Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

Torneo Federal

Va por la frutilla del postre: Central inicia la final por el título

Va por la frutilla del postre: Central inicia la final por el título

El Rojinegro, recientemente ascendido a la Liga Argentina, visitará esta noche a Villa Mitre de Bahía Blanca, el otro equipo que aseguró el boleto a la segunda categoría del basquetbol argentino, en el comienzo de la serie final (al mejor de tres juegos) para determinar el campeón de la temporada.


El encuentro que abrirá la definición por el título se jugará en el estadio José Martínez y comenzará a las 21.00. La serie continuará el sábado con el segundo juego en el José María Bértora y de ser necesario un tercer y definitivo punto, se disputará el domingo también en Gualeguaychú.

Tras conseguir el tan ansiado ascenso El pasado viernes, venciendo como visitante a Lanús en el quinto juego, el plantel de Central Entrerriano viajó en la madrugada de ayer rumbo a Bahía Blanca en busca de la frutilla del postre: proclamarse como el mejor equipo de la temporada 2018/19 del Torneo Federal.

El Rojinegro tendrá ventaja de localía en la serie, dado que si bien los dos equipos terminaron con el mismo récord la fase regular (20 triunfos y cuatro derrotas), los de Mariano Panizza obtuvieron una mejor diferencia de gol, y es por eso que contarán con la posibilidad de cerrar como local esta definición por el título, aunque tanto para Central como para Villa Mitre el objetivo principal ya está abrochado, ya que ambos jugarán la próxima temporada en la segunda categoría del básquetbol argentino.

Para ello, el conjunto de Bahía Blanca lo hizo con holgura, barriendo su serie frente a Zárate Básquet por 3-0. En su plantel, Villa Mitre cuenta con el gualeguaychense Juan Manuel Fumaneri, quien se sumó en estos playoffs, para ocupar la ficha U23 en reemplazo de Franco Ruesga, quien sufrió una lesión ligamentaria y liberó cupo.

Fumaneri surgió de Neptunia y vistió la camiseta de Central Entrerriano en tres temporadas del Torneo Federal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar