Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Tras la crecida del río se trabaja intensamente en la ciudad

Tras la crecida del río se trabaja intensamente en la ciudad

Desde la mañana de hoy Defensa Civil recorre distintos puntos de la ciudad que sufrieron anegaciones ante la gran cantidad de agua caída. Las acciones preventivas son el eje para los cuidados. El río Gualeguaychú se encuentra en 3.74 metros a las 18 hs del lunes y con alerta de creciente.

Desde el sábado al medio día, el río sigue creciendo, y el clima no mejorará hasta el viernes. El agua de lluvia que baja de los campos de la cuenca, indica que el repunte se mantendrá por unos cuantos días. Ya está inundando el Parque Unzué y la crecida amenaza los complejos del Camino de la Costa y el Camino de la Península.

“Trabajamos con un grupo de cuadrillas intensamente en las zonas más afectadas de la ciudad para recuperar cuanto antes la circulación en las calles” detalló el responsable de Defensa Civil, Néstor Pintos, y añadió: “Se asistirá a los vecinos que sufrieron la acumulación de agua en las calles”.

En este sentido, Pintos detalló: “Se trabaja en conjunto entre diferentes áreas municipales como Defensa Civil, Obras Públicas, Mantenimiento, Higiene Urbana, Salud y Desarrollo Social para contener a la comunidad en todo lo que sea necesario”.

También remarcó la importancia de mantener limpias las cañadas “para que soporten gran caudal de agua, en caso de que vuelva a caer otra lluvia de importancia, ya que es lo que anuncian los pronósticos para los próximos días”.

Las perspectivas del tiempo no son alentadoras por lo que apelamos a la solidaridad y sensibilidad de nuestros vecinos para entender esta extraordinaria situación que generó numerosas situaciones críticas en muchas familias de la ciudad. El teléfono ante emergencias al que se puede comunicar la población durante las 24 hs de manera gratuita es el 103.

Tras el temporal: "No hubo inundados en Irazusta"

En la tarde de ayer, la presidenta de la Junta de Gobierno, Bettina Hill explicó que tras la gran cantidad de agua caída el domingo por la mañana, se activaron dos bombas que lograron evacuar una importante caudal de agua, y transitaron con normalidad el resto del día.

"El domingo se habían registrado hasta las 8 de la mañana, 122mm desde el sábado, y se pusieron en funcionamiento dos bombas que lograron evacuar el agua, y no hubo inundados en Irazusta", manifestó Hill.

"La situación desde el domingo al mediodía se normalizó, evacuándose el agua del pueblo con las dos bombas que estuvieron prendidas hasta las 19 y las 21 hs respectivamente cada una y hasta el momento la situación es normal", agregó.

Ayer a la tarde prendieron una bomba, solo como prevención porque anticiparon lluvias fuertes en la madrugada, para desagotar un poco más de agua que queda en cunetas o determinadas calles, manifestó la funcionaria.

Cabe destacar que si bien no hubo inundados, si hubo casas con filtraciones de agua en las paredes, siendo asistidos, pero sin evacuados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar