Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

La provincia puso a disposición del sector productivo líneas de créditos blandos por 600 millones de pesos

La provincia puso a disposición del sector productivo líneas de créditos blandos por 600 millones de pesos

Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobierno provincial ha gestionado y obtenido créditos con tasas bonificadas por 600 millones de pesos para los sectores agropecuario, industrial, de servicios y turismo. Se han presentado más de 1.200 proyectos distribuidos entre los sectores agropecuario con un 60 por ciento, industrial 30 por ciento, servicios 4 por ciento y turismo con un 6 por ciento.


 

Se logró un incremento sustancial en la toma de créditos, aun en la actual situación restrictiva del sistema financiero, logrando contar con los recursos necesarios en líneas de créditos para la reactivación productiva, herramientas con amplias ventajas comparativas en relación con la oferta de la banca privada y nacional.

 

Bordet valoró además que "Entre Ríos haya sido en los últimos años la provincia que más créditos tomó de los cupos del CFI" y recalcó que "nuestra provincia también tiene la morosidad más baja del país", lo cual "habla muy bien de nuestros empresarios y emprendedores que cumplen con sus obligaciones.

 

Ventajas comparativas
Dichas ventajas se traducen en ofrecer un período de un año de gracia, tres años para su devolución, garantías que van de la sola firma, personales o codeudor hasta garantías reales, según el monto solicitado.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar