Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Varisco presiona por una banca en el Congreso

Varisco presiona por una banca en el Congreso

El 22 de junio cierran las listas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales. El plazo se termina para algunos funcionarios que están encausados y todavía no consiguieron quedar bajo el paraguas de alguna candidatura que les garantice fueros.

El actual intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), acorralado por varias causas judiciales, está ejerciendo presión en el seno de la Unión Cívica Radical (UCR) y en algunos sectores del PRO para conseguir un lugar en las candidaturas a la Cámara de Diputados de la Nación. El objetivo es ampararse en los fueros parlamentarios, según se aseguró desde el propio radicalismo, consignó Análisis Digital.

Incluso, se indicó que Varisco habría pedido al ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano que intervenga ante autoridades judiciales para buscar su inocencia, específicamente en la causa denominada “narcomunicipio” que espera juicio para septiembre en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná. La idea fue tildada como “descabellada” en ámbitos de la Justicia Federal.

Cabe señalar que esa causa es, tal vez, la más importante que acorrala al intendente Varisco. Se espera un fuerte pedido de pena por haber entablado vínculos con la banda que lidera el narcotraficante Daniel “Tavi” Celis, desde las estructuras municipales.

La investigación preparatoria no sólo logró determinar esas relaciones, sino que apunta al financiamiento del grupo narco con recursos municipales, entre otras irregularidades.

Además de los escollos en la Justicia Federal, Varisco tiene algunos pendientes en el fuero ordinario. Espera un juicio oral en la causa denominada Mutual Modelo, donde se lo acusa por presunta defraudación a la administración pública.

La última pesquisa que comenzó en la Justicia provincial fue por hurto de electricidad, cuando se descubrió que la casa que habita junto a su pareja, ubicada en calle Echagüe de Paraná, tenía una conexión ilegal que le permitía no pagar la factura por consumo de energía eléctrica.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar