Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Despidieron 16 trabajadores de Unilever

Despidieron 16 trabajadores de Unilever

Cuando los trabajadores ingresaron hoy a las 6 de la mañana, la gerencia de la empresa les anunció que por una cuestión de reoganización interna de la empresa, debían despedir a 16 trabajadores. Desde el Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate aseguran que podrían seguir reduciendo la planta laboral en el transcurso de la semana. 


El delegado del Sindicato de Químicos y Petroquímiocos de Zárate, Mario Aguirre, explicó a EL ARGENTINO, que los despidos "fueron sorpresivos" y "no sabemos si van a continuar". 

La ansiedad y la incertidumbre reina entre los trabajadores de Unilever. La empresa paró la producción el sábado pasado y desde entonces no se reanudó. "Cuando llegaron compañeros del turno de las 6 de la mañana, les dijeron que no se iba a producir, llamaron a la comisión interna y desde la gerencia anunciaron el despido de 16 trabajadores. Ahora estamos en la puerta de la planta y vamos a volver a instalar la carpa", expresó el dirigente gremial. 

La empresa ya había despedido 22 trabajadores el año pasado, y si se suman los retiros voluntarios, más los 16 despidos de hoy, en un año Unilever, se desprendió de unos 70 trabajadores, quedando en la actualidad 140 en la planta laboral, según estimaciones del Sindicato.      

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar