Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

Juzgan a ex pediatra por la muerte de una nena

Juzgan a ex pediatra por la muerte de una nena

Está acusado de mala praxis por haber diagnosticado y medicado mal a una niña de cinco años que ingresó al nosocomio con un cuadro de meningitis.

Comenzó en Paraná el juicio a Ricardo Aldao, el médico pediatra ex galeno del hospital San Roque quien diagnosticó mal en varias ocasiones a una nena de cinco años que llegó a la guardia del hospital San Roque con un cuadro de meningitis y que falleció debido a esa enfermedad en marzo de 2014.

Al presentar los síntomas inequívocos de la enfermedad (cefalea, vómitos, somnoliencia) los padres de la niña la llevaron cuatro veces al hospital materno infantil donde fue al diagnosticada y mal medicada por Aldao.

El Tribunal que juzga a Aldao está presidido por Alejandro Cánepa, la fiscal es Mónica Carmona, y el querellante es el doctor Fontanetto D’Ángelo, en representación de la familia. Por su parte, el imputado está siendo defendido por los doctores Ricardo Mulone y Virginia Folmer.

A lo largo de las audiencias, se juzgará también si hubo déficit en la salud pública ya que, en en el proceso investigativo se constataron irregularidades administrativas y falta de controles que dificultaron la investigación.

La querella basa su acusación en los testimonios, la historia clínica y, sobre todo, en una pericia de un médico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La causa se había archivado pero los padres de la víctima reclamaron con su abogado querellante, Pedro FontanettoD’Ángelo, su reapertura.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar