Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Bordet se pronunció a favor de reformar el sistema de sufragio pero “fuera del período electoral”

Bordet se pronunció a favor de reformar el sistema de sufragio pero “fuera del período electoral”

Las expresiones del mandatario surgieron a raíz del anuncio de un grupo de diputados de la UCR sobre la presentación de un proyecto para suspender las PASO presidenciales en los espacios políticos que no tengan competencia interna.  “Estos temas hay que hablarlos fuera del período electoral, cuando hay tiempo y no hay intereses en juego”.


El gobernador Gustavo Bordet mantuvo este martes contacto con la prensa al participar de la apertura del Foro Anual del Consejo Empresario. Allí fue consultado sobre el proyecto que presentará este martes un grupo de diputados de la UCR que propone suspender las elecciones primarias presidenciales y las provinciales de aquellas jurisdicciones en que los espacios políticos no tengan ninguna competencia interna.

“Estos temas hay que hablarlos fuera del período electoral, siempre son recurrentes cuando hay elecciones y después normalmente se olvidan”, opinó.

Bordet recordó que presentó el año pasado en la Legislatura entrerriana un proyecto de reforma política cuando “no había elecciones en la provincia, para mejorar la calidad del sistema democrático”. En ese sentido admitió que “todo lo que sea en favor de garantizar que el voto del ciudadano represente de manera cabal la voluntad del momento de sufragar siempre es bueno, pero también es bueno que esto se haga fuera del período electoral cuando hay tiempo y no hay intereses en juego”.

Entendió que una vez “agotado el proceso, con las nuevas autoridades electas hay que dar una gran discusión para mejorar las instituciones y el sistema de sufragio en Argentina”. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar