Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

La Cooperativa Eléctrica inauguró la primera estación de carga para automóviles eléctricos

La Cooperativa Eléctrica inauguró la primera  estación de carga para automóviles eléctricos

En el marco del encuentro regional de Cooperativas de la Mesopotamia, la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú inauguró ayer la primera estación de carga para automóviles eléctricos.


Se trata de la primera estación de carga a nivel nacional que es desarrollada por una empresa cooperativa y es la primera que existe en su tipo a nivel nacional.

La estación de carga se encuentra ubicada en la planta de la Cooperativa Eléctrica ubicada en Goldaracena y Constitución.

En diálogo con EL ARGENTINO, el presidente de la Cooperativa, Luis Guillermo Farabello, expresó su satisfacción por este avance tecnológico, que refuerza el concepto fundacional de la propia Cooperativa Eléctrica como promotora del uso racional de los recursos energéticos, en un marco de responsabilidad social y desarrollo sostenible.

“Para nuestra Cooperativa la jornada ha sido histórica porque pudimos inaugurar la primera estación de carga para automóviles eléctricos, que a nivel nacional es la primera que realiza una cooperativa y es la primera que existe en la provincia”, redundó Farabello.

“Ser pioneros en este tema nos llena de orgullo y a los socios y usuarios también les debe pasar algo similar, dado que incorporar tecnología para mejorar los servicios siempre debe ser motivo de congratulación”, afirmó el presidente de la Cooperativa Eléctrica.

“La inauguración la hicimos con un automóvil que la fábrica Nissan Argentina nos prestó y a partir de ahora, cualquiera que tenga un vehículo que requiera esa carga, podrá ir hasta la planta de Goldaracena y Constitución; que además será un servicio gratuito porque todavía no está legislado cómo será la comercialización para la carga”, explicó Farabello.

Con respecto a la jornada de ayer, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Municipales ubicado en el predio de la antigua estación ferroviaria, Farabello destacó que se trató de un encuentro regional de cooperativas de la Mesopotamia, en la que participaron las 19 cooperativas de Misiones, las cuatro de Corrientes y las 18 de Entre Ríos.

Con respecto a lo que sucederá hoy, el cooperativista adelantó que habrá una reunión del Consejo Nacional de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), con representantes de todo el país.

La Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú tiene poco más de 40 mil usuarios y siempre debe responder por nuevos desafíos vinculados al servicio, a la incorporación de tecnología y también al acompañamiento del desarrollo integral de la comunidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar