Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

El HCD autorizó el aumento del estacionamiento medido en el microcentro

El HCD autorizó el aumento del  estacionamiento medido en el microcentro

Ayer a la mañana, el HCD sancionó la ordenanza para modificar los valores del servicio de estacionamiento medido, que comenzará a regir a partir del mes que viene. También se actualizó la tarifa del derecho de andén para todas las empresas de larga distancia que ingresan a la Terminal a subir pasajeros.


Con la presencia de 12 concejales, se aprobó ayer la autorización para incrementar el precio de la hora y toda la mañana, que los prestadores de estacionamiento medido vienen solicitando desde hace tiempo.

La última recomposición del cuadro tarifario se dio durante 2017. Una vez que la Ordenanza sea promulgada por el Ejecutivo, la hora pasará a costar 15 pesos, y si se pasa de la hora la tarifa costará 35 pesos, de la misma manera que la tarifa de toda la mañana (de 8 a 13) costará 35 pesos.

El sistema de estacionamiento medido, se encuentra debidamente regulado a través de las disposiciones reglamentarias que surgen de la Ordenanza Nº 8959/89 y su Decreto Reglamentario Nº 438/90, Ordenanzas Nº 9259/90, 10890/06, 11050/2007, 11595/2011 y 11801/2013.

La finalidad fundamental del estacionamiento medido, es la de descongestionar el intenso tránsito vehicular en el microcentro de la ciudad, donde se advierten grandes dificultades para organizar debidamente el estacionamiento de los vehículos. Las concesiones dispuestas fueron otorgadas a personas con capacidades diferentes o carenciados, que por sus condiciones particulares no disponen de otra fuente de ingreso.

El cuadrante de estacionamiento arancelado comprende calle San Martín desde Avenida Rocamora hasta calle Carlos Pellegrini; sobre calle Luís N. Palma desde Avenida Primera Junta hasta Roca; sobre calle 25 de Mayo desde Avenida Rocamora hasta calle Carlos Pellegrini, y calle Justo José de Urquiza desde Avenida Rocamora hasta calle Carlos Pellegrini.

Incremento del

derecho de andén

En tanto, a pedido de Rotonda Group, concesionaria de la Terminal de Ómnibus, se actualizó ayer la tarifa de derecho de andén para todas las empresas de larga distancia que ingresen a la Terminal para subir pasajeros. Desde la sanción de la presente Ordenanza hasta la 31 de diciembre, los valores corresponden de acuerdo a las siguientes recorridos, son:

En distancias de 50 Km a destino final las empresas tendrán que pagar $ 91,61; de 50 a 120 Km $ 141,96; por cada ómnibus que salga de la Terminal con destino a otra provincia con más de 120 Km $ 276,34. A partir del 1° de enero, el cuadro tarifario se volverá a ajustar.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar