Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Se agrava el conflicto por la falta de atención del PAMI a los jubilados y pensionados

Se agrava el conflicto por la falta de atención  del PAMI a los jubilados y pensionados

Los afiliados a PAMI en Gualeguaychú siguen padeciendo la imposibilidad de atender su salud como corresponde, habida cuenta la falta de cobertura para los estudios que les son indicados en los consultorios de los profesionales de la empresa Nativus, que dista mucho de brindar el servicio que se anunciara en su momento como la mejor opción para los jubilados y pensionados.

A esto se suma la falta de respuestas por parte de PAMI central, a pesar de las notas, los reclamos, los recursos legales e incluso las marchas (hasta el momento, cuatro) que los damnificados han realizado para hacer visible su padecimiento.

Desde el Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM) se informó que hoy habrá una reunión en la que se resolverá qué medidas de reclamo llevarán a cabo, habida cuenta el tiempo que lleva esta situación en desmedro de los adultos mayores.

En representación de los afiliados, Víctor Hugo Lapido consignó “a todo lo que supone no poder atenderse la salud, ahora tenemos la novedad del rechazo de la Justicia a la apelación para reclamar en conjunto y no de manera individual”.

“Esto complica demasiado a los adultos mayores, porque deben hacer una acción de amparo o entablar juicio en Concepción del Uruguay”.

“La situación ha empeorado”, alertó.

“Nos reuniremos este viernes (por hoy) y decidiremos qué medidas tomar ante éste, que es el mayor conflicto social que tiene Gualeguaychú sin que la comunidad reaccione.

Nos movilizamos contra las papeleras y el glifosato, pero hemos naturalizado el maltrato a los jubilados”, lamentó.

“La situación hoy es que los profesionales de Círculo médico no atienden por la obra social. Nativus atiende una vez por semana (a pesar de ser catorce mil los afiliados) y PAMI se jacta de su déficit cero, a costa de los adultos mayores que pagan por los estudios que se realizan”, agregó.

Tras esto dijo “seguiremos protestando, el CAMAN no será cómplice de esto sino que seguirá peticionando en todos los ámbitos, incluso en la calle, porque PAMI falta a su deber de atender la salud de sus afiliados”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar