Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Provinciales

El Senado busca avanzar con la Ley de Obstetricia

El Senado busca avanzar  con la Ley de Obstetricia

La Comisión de Legislación General del Senado entrerriano se reunirá el jueves próximo para debatir el proyecto de ley que crea el Régimen del Ejercicio Profesional de la Obstetricia, registró AIM. La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y sólo le resta el tratamiento de la Cámara alta.


El texto, al que tuvo acceso AIM, establece el marco general del ejercicio de la Licenciatura en Obstetricia, basada en los “principios de integridad, ética, bioética, idoneidad, equidad, colaboración y solidaridad, aplicados a la asistencia, acompañamiento y cuidado de las personas usuarias del servicio de salud que atraviesen cualquier evento obstétrico”.

Asimismo, busca “contribuir a garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas, desde un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género”.

La iniciativa habilita a los profesionales a “prescribir métodos anticonceptivos, así como realizar intervenciones relacionadas con ellos, incluyendo la colocación y extracción de métodos anticonceptivos de larga duración”.

También les permite “brindar consejería y asistencia pre, durante y post eventos obstétricos”; “realizar detección y asistencia precoz de embarazo”, y “prescribir y administrar fármacos, según vademécum obstétrico”, entre otras incumbencias.

En Diputados

El proyecto de ley, tras ser consensuado previamente, se aprobó en abril pasado en la Cámara de Diputados con 167 votos positivos, uno negativo y tres abstenciones en la votación en general.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar