Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Friday 15 de November de 2019

Ley de Narcomenudeo: trece incautaciones en lo que va del año

Ley de Narcomenudeo: trece  incautaciones en lo que va del año

07/10/19 |El 9 de mayo de 2018 comenzó a aplicarse en la provincia la Ley N° 10.566 (Narcomenudeo), y como consecuencia de los múltiples procedimientos el Estado recuperó varios bienes que estaban en poder de estas organizaciones ilegales.

 

Por Nahuel Maciel

EL ARGENTINO

 

En el marco del decreto reglamentario N° 2.193 del Ministerio de Gobierno y Justicia, se han distribuido múltiples bienes decomisados en distintas causas con sentencia judicial.

En lo que ha transcurrido este 2019, se han producido trece incautaciones (llamativamente todas registradas el 8 de mayo), a saber:

1) 235.777,05 pesos. Causas por Infracción a la Ley N° 23.737 de comercio de estupefacientes. Se repartió en partes iguales entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud.

2) Dos celulares Samsung; un televisor marca BGH de 42 pulgadas, y un equipo de música LG. La causa se caratuló “Degracia María Belén S/comercio de estupefacientes Infracción a la Ley N° 23.737”. Se destinó al Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia (COPNAF).

3) Camioneta Chevrolet modelo S10 dominio GTC 877. Causa “Zabala Miguel Ángel S/ Comercio de estupefacientes”. Se destinó a la Jefatura Departamental de Policía de Victoria.

4) 14.130 pesos. Causa “Degracia María Belén S/comercio de estupefacientes Infracción a la Ley N° 23.737”. Pendiente.

5) 31.800 pesos. Causa “Zabala Miguel Ángel S/ Comercio de estupefacientes”. Pendiente.

6) 6.050 pesos. Causa “Toledo Escobar Lucia Elena S/comercio de estupefacientes”. Pendiente.

7) Celular marca Samsung color negro modelo J 2. Causa “Toledo Escobar Lucia Elena S/comercio de estupefacientes”. Destino, Ministerio de Salud.

8) 2.375 pesos. Causa “Medina Jorge Daniel S/comercio de estupefacientes”. Pendiente.

9)Un teléfono celular. Causa “Medina Jorge Daniel S/comercio de estupefacientes”. Destino, Policía de Entre Ríos.

10) 39.440,3 pesos. Causa “Ramírez María Alejandra; Garay Pablo Daniel S/infracción a la Ley N° 23.737 y tenencia de arma de fuego de uso civil; Mazzini Ricardo Esteban; Arce Anabel de los Ángeles S/infracción a la Ley N°23.737”. Pendiente.

11) Balanza color blanca. Causa “Ramírez María Alejandra; Garay Pablo Daniel S/infracción a la Ley N° 23.737 y tenencia de arma de fuego de uso civil; Mazzini Ricardo Esteban; Arce Anabel de los Ángeles S/infracción a la Ley N° 23.737”. Policía de Entre Ríos.

12) 1.920 pesos. Causa “Olace Pedro S/comercio de estupefacientes”. Pendiente.

13) Dos celulares marca Samsung. Causa “Olace Pedro S/comercio de estupefacientes”. Destino, Ministerio de Salud.

La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Policiales

Secuestran más de 920 mil dosis de marihuana
La Prefectura Naval Argentina custodia las zonas de frontera para prevenir y desalentar acciones delictivas. Fue así que, en dos nuevos procedimientos, la fuerza que comanda Eduardo Scarzello, logró impedir el ingreso al país de droga proveniente de Paraguay en las localidades misioneras de Puerto Rico y Santa Ana.  
Corrientes: secuestran 31 kilos de marihuana
La Prefectura Naval Argentina lucha para combatir el narcotráfico a pequeña y gran escala a lo largo y ancho del país. Esta vez, la capital correntina fue el escenario de los efectivos que lograron interrumpir el circuito narco e interceptar casi 94 mil dosis de marihuana que eran trasladadas en un automóvil con doble fondo.  
Cierra el plazo para la convocatoria del Comité de Prevención de la Tortura
Desde la Comisión Bicameral de Derechos Humanos de la Legislatura de Entre Ríos, dieron a conocer a la ciudadanía la convocatoria a organizaciones sociales para que postulen candidatos que en su representación integren el Comité Provincial para la “Prevención de la tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanos o degradantes”, en los términos que establece el Artículo 10° de la Ley N° 10.563.