Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

UTA Entre Ríos se pliega al paro y este viernes no habrá colectivos

UTA Entre Ríos se pliega al paro y este viernes no habrá colectivos

La medida de fuerza fue ratificada este miércoles por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales. El gremio exige un 20 por ciento de aumento y un bono de 16 mil pesos.

En diálogo con APFDigital, el dirigente de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, ratificó que el paro se extenderá por 24 horas desde las 00 de este viernes.

“El paro será por 24 horas a partir de la hora 0 de este viernes”, confirmó el dirigente de UTA Entre Ríos, quien además explicó que la medida de fuerza fue ratificada luego de no haber alcanzado un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en el marco de la paritaria.

Según detalló, el gremio exige un aumento del 20 por ciento y un bono de 16 mil pesos a nivel nacional, acuerdo que sí se alcanzó en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La medida de fuerza se replicará en todas las provincias del país y según adelantó Groh, podrá estar acompañada de movilizaciones.

Vale recordar que a raíz de este conflicto salarial, en el que intervino la Secretaría de Trabajo declarando la conciliación obligatoria hasta el pasado miércoles, los trabajadores del interior del país no cobraron el 100 por ciento de los haberes de junio ni el aguinaldo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar