Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

El dólar en la City cerró estable

El dólar en la City cerró estable

En bancos del microcentro finalizó a $43,09 en el promedio de venta, después de haber tocado en la apertura los valores más bajos desde el 21 de marzo

La demanda de dólares se reactivó después de una apertura bajista que llevó a la cotización del dólar a su rango más bajo en casi cuatro meses.

En las sucursales del Banco Nación llegó a operarse a $42,60, pero cerca finalizó la rueda en $42,80, sin variantes respecto del viernes. En el promedio de bancos del microcentro porteño se vendió a 43,09 pesos.

En la plaza mayorista tocó en el inicio de las operaciones un piso de $41,60, el precio más bajo desde el pasado 21 de marzo, para acoplarse a la baja que se registró en otros mercados emergentes. En Brasil el billete restó 0,7%, a 3,77 reales.

Sin embargo, la demanda mayorista se recuperó a partir de ese nivel y culminó a $41,82, tres centavos menos que la semana pasada. En la subasta de divisas por USD 60 millones a cuenta del Tesoro, efectuada en dos tramos, se pactó un precio promedio 41,9361 pesos.

Una postergación de las subas de tasas de interés en los EEUU este año empujó a la baja del billete norteamericano respecto de las monedas emergentes.

Hasta la semana pasada los agentes de mercado descontaban un recorte de la tasa de interés por parte de la Fed de hasta 50 puntos básicos, lo que había animado a las plazas bursátiles mundiales y los activos de riesgo, como las monedas latinoamericanas. Dicho sendero ahora no está tan claro, debido a datos positivos de la economía de EEUU.

Desde los 4,10 reales del pasado 20 de mayo, el dólar en Brasil acumula una pérdida 8% en casi dos meses. En el mismo lapso, el dólar en Argentina restó un 7,5 por ciento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar