Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Ignacio Carro se refirió a las últimas suspensiones en el futbol local

Ignacio Carro se refirió a las últimas suspensiones en el futbol local

El martes no se pudieron jugar los partidos del torneo oficial entre Independiente - Central Larroque y Sportivo Larroque - Pueblo Nuevo por la A y la B respectivamente.

El presidente del Colegio de Árbitros, Ignacio Carro, le dijo a EL ARGENTINO que "para el martes faltaban árbitros por cuestiones de enfermedad y por trabajo, pero además se programó una fecha completa en el infantil y no alcanzaban para armar la programación".

Carro aseguró que se hicieron contactos con otras ligas, pero Gualeguay y Concepción del Uruguay tenían también fechas programadas. Si se jugaban los dos partidos del fútbol mayor, la fecha del futbol infantil iba a disputarse parcialmente. Igualmente, se suspendió el programa de la cancha donde debían jugar Juvenil del Norte y Cerro Porteño por el infanto juvenil.

Más adelante, Carro dijo "hoy nuestro plantel es de 26 árbitros. Por cuestiones de trabajo no continua Toci y por cuestiones de estudios no lo tenemos a Brian Paéz. Hay posibilidades de recuperar a algunos árbitros que se habían alejado, siempre y cuando superen la parte evaluativa. Lamentablemente, no todos son árbitros de primera división los que tenemos."

La decisión fue tomada el lunes pasadas las 20 horas, hecho que provocó enojo en algunos clubes. Carro insistió: "ese fue el motivo concreto, la falta de árbitros, no hubo ninguna otra situación , no han pedido ningún tipo de mejoras en los aranceles, se respetará lo que se habló antes del comienzo del torneo con los clubes y los neutrales. Traer otras ternas, caso de Rosario, implicaría un mayor gasto a los clubes, hoy por hoy imposible de afrontar."

Anoche se definía que actividad se programa para el fin de semana venidero. Una posibilidad es que se jugarán los dos partidos pendientes o programar fecha completa tanto en la A como en la B, pero la decisión se confirmaba anoche en la sede liguista.

Por último, quienes quieran iniciar la labor arbitral, pueden presentarse en la liga inscribirse y luego rendir la evaluación, siendo los días de entrenamientos martes y jueves con el profesor Sergio Domínguez en la parte física.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar