Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Internacionales

Papa Francisco ora por los enfermos terminales

Papa Francisco ora por los enfermos terminales

El papa Francisco, a través de su cuenta de Twitter, Pontifex_es, exhortó a los fieles a rezar por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir y llamó a los médicos a ayudar en la protección de la vida y no en quitarla, informó el portal de noticias aciprensa.com.

“Oremos por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir. Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir. ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!”, expresó ayer el santo padre a través de la red social.

El tuit hace referencia a lo que ocurre en Francia con el paciente en estado vegetativo, Vincent Lambert, de 42 años. A quien se le retiró la alimentación e hidratación luego de que en 2008 quedara tetrapléjico y con daño cerebral grave a causa de un accidente en motocicleta. Condición que los médicos estimaron como irreversible.

Desde hace años, la esposa del paciente pedía, junto con los hermanos de Vincent, que se le desconecten los soportes vitales.

Oremos por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir. Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir. ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!

En cambio, los padres Pierre y Viviane iniciaron una lucha legal para mantenerlo con vida. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Francia permitió al hospital de Reims, donde permanece el paciente, retirarle dichos soportes que ayudaban a mantenerlo con vida.

El lunes, los padres informaron que ya no presentarían un nuevo recurso legal y que estaban “resignados” a su muerte después de que los médicos detuvieran su soporte vital.

“No podemos hacer más que rezar y acompañar a nuestro querido Vincent con dignidad y recogimiento”, indicaron en una nota publicada en la página web de un comité de apoyo a su hijo que recogió más de 139.000 firmas como muestra de resistencia en la lucha judicial.

Los padres también declararon que “la situación en la que le ha colocado el doctor Sánchez, responsable del equipo que se ocupa de Lambert en el hospital francés, desde un punto de vista médico es irreversible y ya no hay por hacer”.

A lo largo de su pontificado, el papa Francisco ha pedido respetar la dignidad humana de los enfermos, como el 5 de junio, cuando en su cuenta de Twitter denunció la eutanasia y el suicidio asistido como “una derrota para todos... no (hay que) rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar