Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Fútbol Departamental

En un partidazo, Sarmiento venció al líder y volvió a ganar después de mucho tiempo

En un partidazo, Sarmiento venció al líder y volvió a ganar después de mucho tiempo

En uno de los encuentros que dieron marco a la novena fecha del Torneo Oficial de la A, “La Tromba” derrotó como local a Juventud Urdinarrain y volvió a la victoria tras seis encuentros. Por su parte, el “Liebrero” sumó su segunda derrota en fila y podría ceder la punta del torneo.


Por Pablo Díaz.

En un encuentro friccionado en su primera parte, pero entretenido y con muchas emociones en el segundo tiempo, Sarmiento se impuso 4-2 con goles de Augusto Clariá, Alejo Rondán, Damián Correa y de la figura de la tarde Jorge Álvarez. Mientras que Ramiro Carro anotó sendos goles de la visita. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Carlos Soria en el Auriverde y Roberto Morales en el Auriazul.

El partido arrancó con mucha pierna fuerte y conversado, lo que hacía prever que se iba a dar un partido chato para el espectáculo. Pero con el correr de los minutos los ánimos se fueron calmando y empezaron aparecer las ráfagas de fútbol. A los 24’, Sarmiento golpeó primero y abrió el marcador por intermedio de Augusto Clariá, quien apareció por el segundo palo para conectar de cabeza un centro preciso de Jorge Álvarez desde el sector derecho.

Tres minutos más tarde, el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Soria, quien vio el segundo cartón amarillo, y la visita aprovechó para tomar la iniciativa y poder llegar a la igualdad en el minuto 32, cuando Ramiro Carro capitalizó un rebote en el área y de volea la puso sobre el poste derecho del arco defendido por Facundo Avilés. Sobre el final de la etapa inicial, Roberto Morales dejó el codo arriba sobre la humanidad de Juan Jaime y el árbitro Hernán Collaso le mostró la roja directa al experimentado defensor, quedando los dos equipos con diez jugadores al término de los primeros 45 minutos.

En el complemento se vio un gran partido de fútbol y llegaron las emociones al por mayor. La visita se adelantó en el marcador con una buena jugada colectiva, que tuvo un gran pase de Juan Francisco Pereyra para el pique al vacío de Andrés Rojas, quien mano a mano ante Avilés no fue egoísta y tocó para la entrada de Carro por derecha, para que el número 11 con el arco a su merced pusiera el 2-1.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto dirigido por Nelson Villanueva comenzó a encontrar espacios para liquidar el partido, pero le faltó determinación para inflar la red.

Fue a partir de ahí que, Sarmiento quedó con vida en el partido y a los 16’ llegó al empate a través del defensor Alejo Rondán, quien se benefició de un rebote en el área, tras un centro de Álvarez desde la derecha, para matarla de pecho y de pique al suelo vencer la resistencia de Rodrigo Gauna. Con la igualdad en el tanteador, el que encontró los huecos para lastimar en ataque fue el local y a los 23’ Jorge Álvarez armó una gran jugada individual y metió un buen pase filtrado para la entrada por derecha del ingresado Damián Correa, quien con un derechazo seco y rasante–en la primera pelota que tocó en el partido- la colocó pegada al primer palo, para el delirio de la parcialidad auriverde.

El ingreso de Correa y la jerarquía de Jorge Álvarez fue un dolor de cabeza para la defensa visitante, que no pudo controlar a esta dupla, que fue determinante para el triunfo de Sarmiento, dado que a los 28’ el autor del tercer tanto se metió en el área a pura gambeta y fue derribado por un rival, acción que sin dudar, Hernán Collaso marcó con pena máxima. De la ejecución se hizo cargo Álvarez y la figura de la tarde, con un remate a media altura sobre el palo izquierdo de Gauna, puso el 4-2 definitivo. Gran victoria para “La Tromba”, que no sumaba de a tres desde la tercera fecha cuando le ganó a Independiente precisamente con el mismo resultado. Juventud Urdinarrain, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva y podría perder la punta del torneo, si es que Central Larroque le gana a Independiente el encuentro pendiente de la octava fecha.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar