Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Trabajadores de Ater iniciarán medidas de fuerza

Trabajadores de Ater iniciarán medidas de fuerza

Trabajadores de la Administración Tributaria de Entre Ríos (Ater) realizarán desde el miércoles asambleas informativas de 8 a 10, para reclamar el pago de un adicional, informaron a AIM. La atención en el organismo se verá afectada.

Las medidas de fuerza aprobadas ayer responden al estancamiento de negociaciones que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el Ministerio de Economía, ya que el Ejecutivo que emitió un Decreto que congeló los adicionales de forma arbitraria.

“Nos reunimos con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y con el titular de la Ater, Sergio Granetto, donde se entregó una propuesta que se elaboró en plenario sobre el adicional, pero el Ejecutivo en vez de dialogar emitió el Decreto 1876 que congeló los adicionales, cortó las negociaciones y cerró la mesa de trabajo para encontrar consenso”, indicó a esta Agencia el secretario general de la ATE, Oscar Muntes.

“La actitud de la patronal cayó muy mal, por lo que se realizó hoy una asamblea donde se aprobó retomar el plan de lucha que implica del 17 al 23 hacer asambleas, de 8 a 10, en Paraná y el 23 se hará un plenario general de toda la provincia para definir los pasos a seguir”, precisó el dirigente provincial.

En ese marco, Muntes indicó que “es preciso que el gobernador (Gustavo Bordet) clarifique el edicto, ya que es muy ambiguo y no explica a qué van atados, es decir, si no están sujetos a alguna variable el resultado será que en dos años se quedarán sin adicional, porque la inflación se lo come”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar