Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

El dólar rebotó 56 centavos

El dólar  rebotó 56  centavos

Ante una escasez de oferta, el dólar rebotó fuerte y avanzó 56 centavos a $43,41 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. De esta manera, recuperó en una sola rueda la caída acumulada de las últimas dos semanas. Se trata del alza más importante del billete verde en dos meses y medio.


En el Banco Nación, en tanto, el dólar se disparó 80 centavos a $43,40 (en el canal electrónico se consiguió a $43,35).

Asimismo, la suba del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 80 centavos a $42,40, en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de política monetaria (la más baja desde el 11 de marzo).

Desde ABC Mercado de Cambios señalaron que el alza registrada en el segmento mayorista “refleja la falta de liquidez del mercado, que con solo u$s27 millones operados sobre el cierre, la divisa subió 40 centavos” ante la escasez de oferta del agro que “habrá liquidado unos u$s100 millones”.

Y agregaron que el mercado no encontró vendedores de la divisa, “habiendo hoy distintas variables que se han modificado, con el sobrante de pesos de $ 24.426 millones que dejó la licitación de Leliq”.

A su turno, el operador Gustavo Quintana advirtió que “si bien era esperable una corrección que en algún momento atemperara un incipiente proceso de atraso cambiario, no parece muy deseable que la actualización de los precios se realice en forma brusca, un factor que a veces genera cierta perturbación en el mercado”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar