Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Concepción del Uruguay espera la llegada de otro ultramarino

Concepción del Uruguay espera  la llegada de otro ultramarino

Se trata de un nuevo buque que cargará madera entrerriana y partirá con destino a China. En seis meses, la provincia exportó 300.000 toneladas desde sus puertos.


El 20 de julio, llegaría un nuevo ultramarino al puerto de Concepción del Uruguay. Se trata del "Ben Nevis", un buque del tipo Bulk Carrier de bandera de Islas Marshall, que cargará 20 mil toneladas de madera y zarpará rumbo a China.

El “Ben Nevis”, construido en el año 2014, tiene 179 metros de eslora y 30 de manga. Por el embarque de 20 mil toneladas de madera de pino, prevén una intensa actividad portuaria, sobre todo en la Avenida Paysandú, por lo que solicitan a los automovilistas y transeúntes extrema precaución al pasar por esta zona de la ciudad.

Para completar el trabajo, el ultramarino completará su carga en el puerto de Ibicuy, siguiendo la complementariedad de los puertos entrerrianos.

La reactivación de los puertos entrerrianos y del ferrocarril que llega hasta Ibicuy, posibilitaron la creciente exportación de la provincia: en los últimos seis meses, Entre Ríos exportó 300.000 toneladas a través de sus puertos.

El director del Instituto Portuario, Carlos Schepens, sostuvo que “los puertos de Entre Ríos son los puertos de la mesopotamia. Para que se dé una idea, en las reuniones del ministerio de Producción de la Nación Corrientes siempre acompañaba el pedido de Entre Ríos para que se llevara a cabo el dragado que permitiera reactivar el puerto. Porque de esa manera podría exportar su producción arrocera, maderera, el citrus y generaría una oportunidad enorme para otros tipos de productos de la región".

Schepens sostuvo, en este sentido, que “Bordet llevó a cabo una de las políticas más trascendentales en materia de infraestructura para la producción y para el desarrollo sustentable de la provincia". Añadió, además, que “la apertura de nuestros puertos significaron un reimpulso significativo para muchas cadenas de valor entrerrianas, y ha tenido también un impacto significativo en las ciudades, con creación de puestos de trabajo genuinos, la reactivación de una de las líneas de ferrocarril. Son todos elementos que abren un espacio de esperanza para muchas personas en varias localidades de la provincia".

El último fin de semana, mientras el carguero “Australian Bulker” zarpaba del puerto de Concepción del Uruguay, llegaba otro, el “Ocean Exporter”. Schepens se refirió al respecto como “un espectáculo que habla de la intensa actividad que poco a poco vamos logrando de nuestros principales puertos. En los últimos seis meses salieron por los puertos entrerianos 300.000 toneladas solamente de madera, sin contar otros cultivos como el arroz, el citrus, y productos avícolas".

"Por su ubicación geográfica Entre Ríos tiene una potencialidad muy grande en medio de un mundo cada vez más interconectado. Es tarea nuestra dotarla de la infraestructura para desarrollar esas oportunidades, lo que va a redundar en más producción y puestos de trabajo", precisó Schepens.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar