Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Gualeguaychú participó de la reunión de la CARU

Gualeguaychú participó  de la reunión de la CARU

La semana pasada en la ciudad uruguaya de Paysandú, Gualeguaychú participó del seminario “Situación actual y desafíos para el desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay”, en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).


El secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio, participó del seminario “Situación actual y desafíos para el desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay”, en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) en Paysandú que se realizó el último viernes., organizado por la presidencia de la Cámara de Representantes y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos (Ipper) Carlos Schepens destacó "los avances logrados en materia de integración y desarrollo regional a partir de la conformación del Comité". “Hoy hemos concretado la vía navegable del río Uruguay, tal cual lo veníamos solicitando, y tenemos nuestros puertos en pleno desarrollo", agregó. En ese sentido Schepens sostuvo que "son tiempos de nuevos objetivos: dejamos de ser binacional para transformarnos en un Comité Trinacional al sumar de forma efectiva a nuestros vecinos del sur de Brasil. Ellos necesitan, tanto como los uruguayos y los argentinos, de una integración real que nos permita el desarrollo educativo, turístico, cultural, en materia de salud, intercambio comercial, complementariedad productiva y todo lo que nos une como región”.

Inicialmente, este comité se denominó Comité Hidrovía del Río Uruguay, un espacio binacional que proponía integrar la región a nivel educativo, turístico, cultural, productivo y comercial. Sin embargo, la necesidad de reactivación de los puertos de la región concentró gran parte del esfuerzo en lograr el dragado del río para poner en marcha los puertos y generar trabajo genuino a las poblaciones y ventajas competitivas a los productores.

El funcionario entrerriano puntualizó que “con los puertos uruguayos hemos trabajado siempre en conjunto, de forma complementaria, jamás compitiendo y siempre sumando, ahora sumaremos a los amigos de Brasil para darle más fuerza a todos los objetivos que se presentan hacia adelante”.

Del seminario participaron también el intendente de Concepción del Uruguay y presidente pro témpore del Comité, José Lauritto; el coordinador del Comité, Daniel Bentancur; la presidenta de la Cámara de Representantes del Uruguay, Cecilia Bottino; el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo; el vicepresidente del Congreso de Intendentes, Oscar Terzaghi; y por la Escuela de Gobierno de la Cámara de Representantes la diputada Lilian Galán.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar