Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Federal A

Juventud comenzó la pretemporada en el estadio de “La Vía”

Juventud comenzó la pretemporada en el estadio de “La Vía”

El plantel profesional de Juventud Unida retornó a los entrenamientos con vistas a lo que será una nueva temporada del Torneo Federal A, que arrancará el próximo 1° de septiembre.


En la fría jornada matutina de lasayer, el grupo de jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Miguel Fullana arrancó la puesta a punto, pensando en lo que será la vuelta a la competencia oficial en la tercera categoría del fútbol argentino.

Alrededor de las 9.00, el plantel albiceleste bajó del vestuario rumbo al verde césped, que todavía lucía cubierto de rocío, y luego de una charla técnica que duró unos 20 minutos, los jugadores se dividieron en grupos, donde algunos hicieron fútbol en espacios reducidos y otros trabajaron en la parte física sobre circuitos aeróbicos.

La práctica, que se extendió por más de dos horas, tuvo a Miguel Fullana y a su asistente Bruno Sagripanti a cargo de los ejercicios con pelota, mientras que los preparadores físico Diego Gribinsky y Sergio Domínguez supervisaron los trabajos físicos.

En este primer día de trabajo hubo tres caras nuevas: el arquero Agustín Starópoli, quien llega proveniente de Estudiantes de Buenos Aires en la B Metropolitana; el defensor Facundo Vega, de último paso por Deportivo Madryn, en el Federal A; y el mediocampista Gonzalo Saucedo, aunque este último si bien es flamante refuerzo para este torneo, está ligado a Juventud desde principio de año y viene de desempeñarse en la Primera División de la Liga local. Será el segundo ciclo de Chicho con el Decano a nivel profesional, ya que jugó en el club la B Nacional 2015.

Por su parte, el volante Pablo Agüero, otro de los refuerzos que había sido confirmado, sufrió un desgarro el último fin de semana, jugando un partido con su anterior equipo, y no se hizo presente en el entrenamiento.

Agüero debía llegar a la ciudad a comienzo de semana, firmar su vínculo y sumarse a las órdenes de Fullana. Pero este imprevisto abre el interrogante si finalmente el mediocampista oriundo de General Pico llegará al Decano, algo que deberán definir los dirigentes conjuntamente con el entrenador.

Entre los jugadores que continúan en el plantel de Juventud Unida y formaron parte de la primera práctica están: César Horst, Damián Zadel, Nicolás Trejo, Nicolás Suárez, Ignacio Abraham, Rubén Piaggio, Juan Sánchez, Pablo Alza, Juan Fernando Alfaro, Franco Lonardi, Lucas Fiorotto y Sacha Vela, además de un nutrido grupo de juveniles que completan el equipo y forman parte de esta pretemporada que comenzó ayer y que se extenderá por dos semanas en su parte más exigente.

Confirmaciones

Ayer por la tarde, en la sede del Consejo Federal, que funciona en el quinto piso del edificio de la AFA, se llevó a cabo la reunión de los dirigentes del Federa A, donde quedó confirmado que la temporada comenzará el 1° de septiembre y que el certamen se dividirá en dos zonas de 15 equipos en su primera fase.

Juventud Unida integrará la Zona Norte junto a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Boca Unidos, Chaco For Ever, Crucero del Norte, Defensores de Belgrano, Douglas Haig de Pergamino, Güemes de Santiago del Estero, San Martín de Mendoza, Sarmiento de Formosa, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales.

A todo esto, el miércoles 31 de julio habrá una reunión para definir y sortear al fixture.

Foto: Mauricio Ríos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar