Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Se realizó una nueva capacitación para el personal policial en Género y Diversidad

Se realizó una nueva capacitación para el personal policial en Género y Diversidad

El pasado 4 de julio se realizó en el Centro de Convenciones la tercera capacitación destinada al personal policial de la Jefatura local a cargo de la Municipalidad de Gualeguaychú.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el trabajo articulado y co-responsable en políticas públicas de Género, y por eso el área de Género y Diversidad Sexual del Municipio dictó una capacitación destinada al personal de las Comisarías locales y del Departamento.

La capacitación tuvo como eje central la atención adecuada que requieren las mujeres al momento de radicar una denuncia, buscando fortalecer la protección integral. Dicha jornada se denominó “Violencia de género: hacia una atención integral, responsable y articulada”.

Los temas tratados en la capacitación, para lograr una atención integral de la mujer al momento de llevar a cabo la denuncia fueron: tipos de violencia (centrándose la capacitación en violencia institucional) y la importancia de la atención policial (evitando la revictimización). Además, se realizó una devolución sobre la actividad grupal realizada en la capacitación anterior y se trabajó con material audiovisual; la funcionalidad del botón antipánico y el abordaje jurídico sobre violencia de género y la intervención policial y judicial.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar