Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Incautan más de 114 kilos de marihuana y seis frascos de ketamina ocultos en dos vehículos

Incautan más de 114 kilos de marihuana y seis frascos de ketamina ocultos en dos vehículos

Personal de la Fuerza detuvo a dos personas que trasladaban la droga oculta en el torpedo y en un doble fondo del piso de un vehículo automotor. Y en un segundo procedimiento, los gendarmes hallaron seis frascos de Ketamina acondicionados en distintos sectores de un segundo automóvil.

De esta forma, Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 114 kilos con 448 gramos de “Cannabis sativa” (marihuana) transportados en distintas partes de un rodado como así también, seis frascos de Ketamina acondicionados en otro vehículo. Dos hombres de nacionalidad argentina quedaron detenidos como resultado de dos procedimientos realizados en la provincia de Misiones. En este hecho intervinieron los efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, desplegados sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Puesto Centinela, quienes detuvieron un vehículo Citroën C3 Air- Cross en el que viajaban dos hombres. Durante la inspección del rodado, los gendarmes observaron debajo del parabrisas, un pegamento tipo silicona adosado al chasis, por lo que solicitaron apoyo del can antinarcóticos “Boni”, quien reaccionó de manera activa como lo hace habitualmente en presencia de estupefaciente.

Al llevar a cabo un registro más exhaustivo sobre el vehículo, los uniformados encontraron 125 paquetes rectangulares ocultos en el sector del torpedo y debajo del piso. Las pruebas de campo narcotest arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso total de 114 kilos con 448 gramos. Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes orientaron la detención de los involucrados y el decomiso de la droga. El rodado, tenía solicitud de secuestro por robo. En un segundo procedimiento, personal de la misma Unidad efectuaban controles sobre igual trayecto, cuando detuvieron la marcha de un Ford Focus en el que viajaban dos hombres de nacionalidad argentina.

Al inspeccionar el rodado, los funcionarios hallaron en el sector del portalentes, habitáculo de la puerta del conductor y en el baúl un total de seis frascos de 50 milímetros de Ketamina (potente anestésico humano y veterinario que produce un estado vulnerable de inconsciencia. Su uso crónico puede conducir a un deterioro cognitivo).

En el hecho intervino, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas. Se secuestró la sustancia y las personas involucradas quedaron supeditados a la causa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar