Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Comenzaron los trabajos para un nuevo Polideportivo en la zona norte de la ciudad

Comenzaron los trabajos para un nuevo Polideportivo en la zona norte de la ciudad

La Municipalidad informó ayer que se iniciaron los trabajos para la construcción de un nuevo Polideportivo que estará ubicado en la zona Norte de la ciudad.

El predio en el que actualmente se está trabajando abarca seis manzanas, comprendidas en el perímetro territorial integrado por las calles Montana, Primero de Mayo, Saenz Peña y Juan B. Justo.

Sobre el proyecto, el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, comentó que “los trabajos que se están realizando en estos días corresponden al movimiento de suelo” y detalló que “se realizará un playón techado, otro playón a cielo a abierto donde se practicarán siete deportes y se preparará parte del predio para realizar dos canchas de fútbol de césped de 1.900 metros cuadrados”.

Además, el proyecto se completa con las siguientes características:

* Sendas y veredas peatonales de ladrillo inter trabado que suman 5778,11 metros cuadrados, contenidas en 2.386,12 metros lineales de cordón de borde.

* Áreas verdes de 18.587,07 metros cuadrados, conformadas por 86 árboles distribuidos en 38 Palmas de Pindó y 48 especies de forestación urbana de fresnos y/o lapacho amarillo.

* Lugares de esparcimientos, con mesas y bancos.

* Núcleos de servicio, compuesto de sanitarios y duchas: damas, caballeros y discapacitados; depósitos y almacenamiento general; realizados con sistema de construcción tradicional, sobre platea de hormigón armado, techo losa de vigueta pretensada, mampostería de ladrillo cerámico y respectivos revoques hidrófugo, grueso y fino, pintura exterior al látex y cal en interior, carpinterías de aluminio e instalaciones sanitarias y eléctricas.

* Equipamiento de bebederos, cestos de basura y luminarias peatonales y reflectores para el área deportiva.

Obras de urbanización

Cabe recordar que el acuerdo para concretar obras de urbanización para la ciudad con el financiamiento del Estado Nacional se firmó en 2016 con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda. El monto acordado es de 118 millones de pesos y se beneficiarán a 2.500 familias.

Estas obras fueron destinadas a la zona “Suburbio Norte” que comprende los barrios La Cuchilla, Franco y San Francisco. Allí ya se realizaron trabajos para el abastecimiento de agua, desagües cloacales y pluviales. Además, se construyeron redes viales, peatonales, eléctricas y de alumbrado público.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar