Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

En el día del Amigo, donar sangre es un valioso regalo

En el día del Amigo, donar  sangre es un valioso regalo

El Banco único de sangre, que funciona en Luis N. Palma 874 de lunes a viernes, lanzó una propuesta con motivo de la celebración de hoy, el Día del Amigo.

El desafío de hoy es que convenzamos a un amigo para que se convierta en donante voluntario o bien, asumir cada uno este compromiso de ser amigo de alguien y donar la nuestra para una eventualidad.

Como el Banco atiende de lunes a viernes, hoy se puede asumir este compromiso para salvar la vida a alguien.

Desde su inauguración, en 2013, el Banco único de sangre ha realizado una importante cantidad de actividades para promover la donación voluntaria en la idea de superar el modelo de donantes de reposición, que somos todos los que acudimos a donar cuando un familiar o una persona cercana lo necesitan.

También se trabaja de manera constante para que los más chicos conozcan de que se trata y así pierdan el temor para cuando tengan la edad en que pueden comenzar a donar.

La donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista, que siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado. Y además, tenemos claro que la sangre es una necesidad permanente, que no puede fabricarse, no se compra ni se vende y sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesitan, pensarlo como un compromiso a asumir en este Día del Amigo bien vale la pena.

Para facilitar las cosas, recordamos la dirección, Luis N Palma 874 y el horario de atención, de lunes a viernes de 7 a 12.

Concurso Dar Vida en Vida

Pasando a otro tema, se informó que el Registro de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI junto a Proyecto Dar Vida invitan a participar del concurso Dar Vida en Vida para la elaboración de piezas literarias sobre la donación de médula ósea.

El objetivo del concurso es proveer de material renovado a aquellas escuelas que apuestan a un trabajo profundo en la concientización de la importancia de la donación de sangre y médula ósea en las generaciones futuras.

Un cuento es un excelente recurso para que cada docente pueda abordar en el aula esta temática que requiere de una información adecuada. Su lectura en la escuela puede contribuir a crear conciencia del valor que tiene la toma de decisiones, en casos en que se pone en juego la salud individual y la salud de los otros que nos necesitan.

Participantes: pueden participar del concurso todas las personas mayores de 18 años que tengan domicilio en la República Argentina.

Jurado: el jurado estará conformado por especialistas en literatura, pedagogía y educación acompañados por una representación de la Institución organizadora.

Plazos: el plazo de admisión de originales se abrirá el 2 de mayo de 2019 y se cerrará el 31 de agosto de 2019.

Las obras premiadas serán publicadas en materiales educativos destinados a la promoción de la donación de médula ósea y en el sitio web oficial del INCUCAI y se difundirán en espacios educativos y medios masivos de comunicación. Los autores premiados recibirán un certificado por la premiación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar