Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Fútbol Departamental: Central Entrerriano y Juventud Urdinarrain quedaron a mano en el Parque

Fútbol Departamental:  Central Entrerriano y Juventud Urdinarrain quedaron a mano en el Parque

El Rojinegro y el Liebrero empataron 1-1, en un encuentro disputado en la tarde de ayer en el estadio Julio Colazo y correspondiente a la décima fecha del Torneo Oficial de la Divisional A.

Los goles llegaron en la primera mitad por intermedio de Joaquín Saya (17’) para la visita y Cristian Blanco (24’) para el conjunto de calle España, que terminó con diez por la expulsión de Daniel Acosta cuando se moría el partido. El punto no le sirvió a ninguno de los dos, ya que Juventud Urdinarrian dejó de ser líder y Central Entrerriano sumó su séptima igualdad en fila.

El comienzo del partido y el balance de los primeros 45 minutos mostraron una mejor imagen del local. Si bien no generó tantas situaciones de gol, Central tomó la iniciativa desde el primer minuto y tuvo pasajes de buen fútbol, cuando se conectaron sus hombres de mitad de cancha hacía adelante. La referencia para Brian Cal, Juan Chonquele, Guillermo Aguilar y Cristian Blanco, quienes generaron buenas sociedades, aunque al equipo le faltó profundidad en los metros finales de la cancha.

Por su parte, la visita, empujado por su rival, se plantó en su campo y buscó hacer daño de contragolpe, con un buen papel de Joaquín Saya por la banda derecha y una hacendosa labor de Andrés Rojas jugando de espaldas y buscando ganar segundas pelotas.

Justamente, el Mirasol logró ponerse en ventaja a partir de la intervención de estos dos. Rojas se anticipó a Matías Herrera en su afán por rechazar y abrió hacía la derecha para Saya, quien con un remate cruzado la colocó en el ángulo inferior del arco defendido por Agustín Vallejos, que nada pudo hacer.

La igualdad de Central Entrerriano no se hizo esperar y algunos minutos después, Chonquele - Aguilar se juntaron por izquierda y este último metió el centro al área,Brian Cal y Gastón Quintero se enredaron con el esférico y el rebote le quedó servido para el interminable Cristián Blanco y el “Tano” con un zurdazo mordido al segundo palo puso el 1-1, con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo bajó en lucidez y prácticamente Vallejos y Rodrigo Gauna no tuvieron trabajo, más que descolgar algún que otro centro. A diferencia del primer tiempo, fue la visita quien tomó las riendas del partido, jugó en campo contrario, pero tampoco pudo prevalecer esa diferencia en el resultado, porque salvo un remate de media distancia de Johan Acevedo no hubo situaciones para destacar.

Por su parte, el dueño de casa volvió a mostrar chispazos de buen fútbol, pisando el área con juego asociado, pero sin poder filtrar el último pase para quedar mano a mano con Gauna.

Ya en tiempo adicionado, el árbitro Darío Ávalos le mostró la roja directa a Daniel Acosta por una fuerte entrada ante un adversario, sobre el lateral izquierdo del ataque de la visita.

El Celeste ganó y es líder

Defensores del Oeste, de gran campaña, le ganó como local a Independiente por 2-1 y quedó momentáneamente como único líder del torneo de la A con 19 puntos. El Rojo, que sigue último y sin poder ganar, se puso en ventaja por intermedio de Diego Benítez, pero luego el Tractor lo dio vuelta con tantos de Nahuel Imasy Carlos Soria.

Mientras que en el otro encuentro que se jugó en la jornada dominical, Juvenil del Norte dio la nota en cancha de Sarmiento, al superar a “La Tromba” por 1-0 y conseguir así su segunda victoria en el certamen.

El autor de la única conquista de la tarde fue Leonardo Pugliese, mientras que el arquero de los norteños, Pedro Ruiz, fue la gran figura y artífice del triunfo, al contenerle dos penales a Jorge Álvarez.

La fecha se completará el miércoles con dos partidos: Juventud Unida – Unión del Suburbio, en el estadio de “La Vía” y Deportivo Urdinarrain – Central Larroque, en el Teodoro Treisse.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar