Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

Gendarmería secuestró dos ambulancias acondicionadas para transportar drogas

Gendarmería secuestró dos ambulancias  acondicionadas para transportar drogas

En el marco de una causa, donde Gendarmería Nacional logró incautar el pasado 12 de julio, 376 kilos con 721 gramos de “Cannabis sativa” (marihuana) ocultos en una Unidad Médica Móvil, el juez que interviene en la causa ordenó el allanamiento y requisa para nueve inmuebles ubicados en la provincia de Corrientes.


Asimismo, se decomisaron vehículos de alta gama, armas de fuegos, aparatos tecnológicos y elementos de interés.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes”, por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de esa provincia, efectuaron el registro de nueve inmuebles (ocho ubicados en la ciudad capital y uno en la localidad de Paso de La Patria).

Como resultado de los operativos, personal de Gendarmería Nacional decomisó dos ambulancias, una de las cuales se encontraba en condiciones de realizar traslados de pacientes reglamentarios y a su vez era utilizada para efectuar transportes de estupefacientes, y una trafic 0Km que estaba siendo confeccionada para el mismo fin.

Asimismo, los uniformados incautaron cinco armas de fuego sin la documentación correspondiente que avale su tenencia, siete celulares, una baliza utilizada para ambulancias, aparatos tecnológicos, 423.355 pesos argentinos, 1.360 pesos uruguayos y elementos de interés para la causa.

Estos hechos se encuentran relacionados con un procedimiento llevado a cabo el pasado 12 de julio por Gendarmería Nacional (del que EL ARGENTINO dio cuenta en su edición del lunes 15 de julio) donde luego de seis meses de tareas de investigación, logró decomisar un cargamento de 376 kilos con 721 gramos de marihuana acondicionado en una Unidad Médica Móvil, y detener un total de cinco personas.

En ese primer procedimiento, los gendarmes lograron detener a los ocupantes de una Unidad Médica Móvil, momentos en que se disponían a cruzar el cargamento por el Puente Interprovincial “General Belgrano”, el cual comunica la Provincia de Corrientes con la de Chaco.

Los involucrados simulaban trasladar a una mujer junto a un menor para ser asistidos en la ciudad de Resistencia (Chaco) y –como se indicó- cinco personas quedaron detenidas, entre ellos un médico, presunto líder de la organización. Al momento de la inspección sobre la ambulancia, los funcionarios detectaron que en el vehículo viajaban los conductores y una enfermera junto a una mujer con su bebé quienes presuntamente estaban siendo trasladados a un nosocomio de la ciudad chaqueña de Resistencia.

Inmediatamente, los gendarmes llevaron adelante el registro de la ambulancia donde encontraron 369 paquetes tipo “ladrillos” distribuidos en el entre techo, paneles y en el interior de los muebles de la ambulancia, cuyo pesaje arrojó 376 kilos con 721 gramos de marihuana, que quedaron incautados por orden del Juzgado Federal. Asimismo, durante el procedimiento se procedió a la detención en la vía pública del principal investigado. Se trata de un médico que sería el líder de la organización. Posteriormente, personal de la Fuerza llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del involucrado donde se secuestró documentación de interés para la causa; que a su vez derivaron en estos nueve allanamientos, con el consecuente secuestro de otras dos ambulancias acondicionadas para transportar drogas y diversos vehículos de alta gama.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar