Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Darío Benedetto tuvo un debut amargo en el Olympique de Marsella

Darío Benedetto tuvo un debut amargo en el Olympique de Marsella

"El Pipa" sumó sus primeros minutos en el elenco francés, que cayó de local ante Reims en la primera fecha de la Ligue 1

A solo una semana de haber llegado a Francia, Darío Benedetto tuvo su debut en el Olympique de Marsella, aunque el resultado no fue el esperado. El equipo del delantero argentino cayó por 2-0 en condición de local ante el Reims por la primera fecha de la Ligue 1.

"El Pipa" empezó el encuentro en el banco de suplentes y entró a los 28 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Valére Germain. En ese momento, el conjunto marsellés ya perdía por 1-0 por el gol de Boulaye Dia (a los 13 minutos del complemento) y poco pudo hacer el ex Boca Juniors para lograr el empate. En el último minuto, el coreano Hyun-Jun Suk decretó el 2-0 definitivo para la visita.

En la previa del encuentro, Benedetto había sido presentado ante los hinchas. El atacante saludó hacia las gradas y recibió los primeros aplausos por parte de la afición.

De esta manera, Benedetto tuvo un debut desafortunado en su primera experiencia europea. "El Pipa" fue el elegido del entrenador portugués André Villas-Boas para reemplazar al italiano Mario Balotelli y llegó al club, proveniente de Boca, por una cifra cercana a los 18 millones de euros.

El flamante DT del Marsella tampoco la pasó bien y fue blanco de los primeros silbidos por parte de los 53 mil espectadores que colmaron el estadio para ver la presentación oficial del equipo en la temporada 2019-2020.

El debut de Benedetto en su nuevo club se dio horas después de que Daniel Angelici hablara de las sensaciones que le dejó la salida del "Pipa" del "Xeneize".

"Me da bronca que hace dos meses y medio nos dimos la mano, le hemos mejorado (el contrato). Me dijo quedate tranquilo que estamos bien y me quedo hasta fin de año", afirmó el presidente de la entidad de la ribera.

Y agregó: "Después vino la oferta de afuera, yo le dije que para el club no es ni buena ni mala porque el club no necesita vender. Para él con 29 años y sin pasaporte, más un contrato de cuatro años por el monto que le firmaban… El jugador quería irse porque era su oportunidad de ir a Europa. En Boca ganaba bien, pero el contrato casi duplicaba eso en euros: era algo fijo más bonos. Yo no puedo retenerlos: son personas, toman decisiones y es su carrera".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar