Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Investigan casos de intoxicación en el equipo argentino de remo de los Panamericanos

Investigan casos de intoxicación en el equipo argentino de remo de los  Panamericanos

El jefe de la misión argentina, Diego Gusmán, reveló que hubo deportistas afectados, aunque descartó que se trate del agua. También tuvo síntomas el médico nacional e integrantes de otras delegaciones.

El jefe de la misión argentina de la delegación que se encuentra compitiendo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Diego Gusmán, aseguró este viernes que se investigan casos de intoxicación que habrían sufrido cinco deportistas en la ciudad de Huacho, subsede situada a cuatro horas de la capital peruana.

"Tuvimos casos de deportistas con diarrea simple, por lo cual se los hidrató y se están investigando el origen del virus o bacteria porque hay casos similares en delegaciones de otros países", reveló Gusmán.

En diálogo con el canal de noticias TN comentó: "Es en una sede ubicada a cuatro horas de Lima donde se hizo la prueba de remo y anteriormente se hizo la de canoa, pero con canoa no hubo ningún problema".

"No es para alarmarse. Estamos en contacto continuo con ellos y hay toda una movida médica tratando de identificar el punto cero donde se produce esto. Lo que nos desconcierta es que no es el agua", expresó.

En ese sentido Gusmán añadió: "Siempre recomendamos que tomen agua envasada, así que, ninguno consume agua de las canillas. También se lavan los dientes con agua envasada y la verdura también".

Quien también sufrió las consecuencias de la intoxicación (versiones indican que por Norovirus) es el médico Néstor Lentini, quien viajó desde la capital peruana para atender a los deportistas argentinos. También se indicó que hubo afectados en delegaciones de otros países.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar