Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Pío XII se quedó con la edición 2019 de "Aprendiendo a debatir"

Pío XII se quedó con la edición 2019 de "Aprendiendo a debatir"

El Instituto Pío XII obtuvo la edición 2019 del certamen “Aprendido a debatir” que impulsa y organiza la filial local de JCI.

Además del colegio ganador, participaron de la competencia el Instituto “Malvina Seguí de Clavarino”, el Instituto “Nuestra Señora de Guadalupe”, la EET N° 1 “José María Sobral”, el Instituto Agrotécnico, el Instituto Pueblo Nuevo y el Instituto N° 221 “Fernando Elgue”.

Como en años anteriores, el evento fue conducido por “Ricky” Dargains y Gimena Blanco, y tuvo como jurados al director Departamental de Escuelas, Héctor De la Fuente, al secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la facultad de Bromatología, José Dorati y al actual presidente de la JCI Gualeguaychú, Cristian Pereyra.

La información indica que durante la jornada los equipos mostraron su destreza a la hora de debatir y presentar sus argumentos.

El instituto Pío XII ganó el derecho a intervenir en la instancia nacional que se llevará a cabo en octubre del corriente año en la provincia de Mendoza.

Aprendiendo a debatir es un programa que capacita a los estudiantes en oratoria para luego aplicar lo aprendido en una competencia intercolegial de debate. El objetivo principal del programa, es que los jóvenes, principalmente aquellos que están próximos a comenzar una carrera universitaria, aprendan a expresarse y defender sus ideas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar