Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Wednesday 20 de November de 2019

Sigue la inscripción al concurso de huertas

08/13/19 |

Los premios se otorgarán en diciembre y pueden participar huertas familiares, comunitarias o institucionales. Los participantes pueden solicitar semillas y asesoramiento. Las inscripciones se realizan en los Centros de Salud de la ciudad.

El Concurso de Huertas se realiza con el objetivo de promover una alimentación sana, segura y soberana, e incentivar la participación comunitaria. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad, abierta a la comunidad, Se informó que se brindará apoyo y asesoramiento técnico, se hará entrega de semillas, se dictarán talleres de huerta, compostaje y control de plagas así como elaboración de productos de la huerta.

El concurso se desarrollará en tres categorías:

A) Huertas Familiares: familias que quieran participar a partir del desarrollo de una huerta en el domicilio familiar.

B) Huertas Comunitarias: grupos comunitarios que decidan desarrollar una huerta de manera colaborativa en un terreno común.

C) Huertas institucionales: instituciones (colegios, clubes, etc.) que quieran participar a partir de la realización de una huerta en las instalaciones propias.

El concurso finaliza en la primera semana de diciembre y otorgará los siguientes premios a los ganadores:

Categoría A) Orden de compra por $4000.-

Categorías B y C) Herramientas para la huerta por valor de $7000.-

Por más información y para inscribirse, hay que concurrir de lunes a viernes de 7 a 13 a cualquiera de los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad.

------------------------

La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Ciudad

Martiarena: “Fernández-Fernández representa una etapa del país que creíamos superada”
 
“Gualeguaychú Vive”: este fin de semana tendremos una nueva edición del festival cultural y gastronómico
 
PASO: Los resultados en cada departamento con datos de las ciudades cabeceras
El Frente de Todos triunfó en 16 departamentos entrerrianos y en cinco de ellos, la diferencia fue mayor al 20%, con picos de hasta 31. Pero en tres ciudades, la diferencia era ajustada, supo Elonce. Los datos ciudad por ciudad. En Gualeguaychú votó el 79 por ciento del padrón.