Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

La CGT se reúne para analizar "la situación política y social"

La CGT se reúne para analizar "la situación política y social"

Uno de los secretarios generales, Héctor Daer, descartó antes de ingresar el llamamiento a un paro general y defendió "la institucionalidad democrática".

Luego de las PASO, la cúpula de la CGT se reúne este martes para "analizar la situación política y social" del país tras la escalada del dólar y el impacto que tendrá en los trabajadores.

"Creemos que es fundamental se resguarden el presente y futuro de todos los trabajadores y trabajadoras", afirmó Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la central obrera.

Además, descartó de forma total la posibilidad de que la central obrera convoque a un paro general nacional, defendió "la institucionalidad democrática" y aseguró que "el presidente Mauricio Macri debe dedicarse a gobernar hasta el 10 de diciembre", aunque rechazó "la continuidad del modelo económico".

"Espero que sea cierto que el Gobierno analiza elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Era hora de que comience a evaluar medidas serias en beneficio de los trabajadores, cuya realidad es insostenible", concluyó Daer.

Por su parte, al arribar a la sede de UPCN, el otro integrante de la cúpula, Carlos Acuña, afirmó que se deben "rediscutir los aumentos salariales" tras la depreciación del peso.

"Hay una pérdida del poder adquisitivo de este mes que no tiene nada que ver con estas paritarias que estamos discutiendo", señaló Acuña, que también afirmó: "Va a aumentar todo, si está todo dolarizado, menos los salarios".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar