Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

El PRO Entre Ríos no resigna la posibilidad de revertir el resultado electoral

El PRO Entre Ríos no resigna la posibilidad  de revertir el resultado electoral

Esteban Vitor, diputado provincial de Juntos por el Cambio y presidente de la departamental Paraná del PRO, aseguró que trabajarán buscando mejorar la performance electoral que obtuvo el presidente Mauricio Macri en las primarias.


“El resultado es complicado, no nos podemos engañar. Es difícil. En alguna manera, inesperado, porque sabíamos que estábamos abajo pero no por tanta diferencia, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Pero yo creo que es posible buscar la gente que no votó, la que votó en blanco y a quienes eligieron otras alternativas y en octubre decían que votarían a Juntos por el Cambio. Esa es nuestra idea y en ese sentido seguiremos trabajando”, consignó Vitor en declaraciones al programa “Buen día” (FM Litoral).

“Los días previos (a las PASO) había una idea de que íbamos a tener un resultado electoral favorable. Después no lo fue. El jueves y viernes anterior a las elecciones, daba la impresión por la reacción que tenían las variables económicas, que en Argentina son muy fluctuantes, de que íbamos en un sentido”, pero el resultado adverso “generó esta disparada del dólar, que traerá más inflación y hay que buscar paliativos”, agregó.

Con respecto a las medidas que anunció ayer el presidente Mauricio Macri en ese sentido, aseveró: “Es lo que la sociedad estaba esperando. También hay que decir que tienen un costo fiscal importante. Argentina viene gastando más de lo que ingresa en los últimos 70 años y el Gobierno nacional estaba atado a la idea de no generar más déficit, porque se pagan consecuencias duras. En el marco del equilibrio fiscal, se han tomado estas medidas que son positivas, porque es lo que la gente estaba reclamando, sobre todo generar más ingresos para los trabajadores y las Pymes. Son paliativos interesantes”.

“Con el resultado del lunes, es un poco más fácil opinar, pero a lo mejor, tal vez, se hayan tenido que tomar antes. Pero también estaba el tema del costo fiscal”, reconoció.

Además, consideró “importante” que el presidente Macri dialogue con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien resultó el más votado en las PASO, con casi cuatro millones de votos de diferencia por sobre el actual mandatario. “En las democracias más serias y consolidadas del mundo (los dirigentes) hablan y eso no implica ninguna cuestión de ceder poder”. En orden a esto, trajo a colación que Macri había propuesto 10 puntos de acuerdo para respetar “gane quien gane, para evitar estas situaciones. Cuando más hablen, mejor es. Y esto no implica resignación de poder ni de uno ni de otro lado”, concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar