Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

El 1° de octubre comenzará a regir el Sistema de Notificación Electrónica

El 1° de octubre comenzará a regir el  Sistema de Notificación Electrónica

El Sistema de Notificación Electrónica (SNE) será implementado a través del Módulo desarrollado por el área de Informática del Superior Tribunal de Justicia (STJ), lo cual aporta entre sus ventajas el control total y gobernanza de datos, el uso eficiente de los recursos de conectividad, la velocidad de respuesta de cara a los usuarios y la estabilidad general del sistema.


El STJ resolvió, además, que hasta la fecha establecida para dicha implementación se realizará un período de prueba previo en toda la provincia, destacando especialmente que, en las jurisdicciones de Paraná, Concordia, Uruguay, Gualeguaychú, La Paz, Villaguay y Crespo, donde ya se encuentra operativo el Sistema de Notificaciones Electrónicas, el único que tiene efectos legales hasta el 1° de octubre de 2019 es el validador on line actualmente vigente.

Asimismo, el Alto Cuerpo entrerriano dispuso en su reunión de Acuerdo General Nº 23/19, del 13 de agosto pasado, la obligatoriedad de la aplicación de la “Guía de buenas prácticas” y sus actualizaciones para todos los organismos vinculados al Sistema de Notificaciones Electrónicas, con el objetivo de unificar criterios.

Firma Digital

Por otro lado, los integrantes de la magistratura y el funcionariado entrerriano se capacitarán en Firma Digital.

La actividad es organizada por el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR) y se transmitirá por medio del Sistema Integral de Aulas Virtuales de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus).

La presentación de la conferencia la realizará la doctora Claudia Mizawak, vocal del STJ y presidenta de REFLEJAR. Tendrá lugar el 28 de agosto de 10 a 13 y disertará el doctor Francisco Rao Scuccato, abogado especialista en derecho informático y en gestión estratégica de sistemas y tecnologías de la información.

Esta actividad tiene por objeto coadyuvar a las Cortes y a los Superiores Tribunales en el proceso de conocimiento y puesta a disposición de herramientas en el uso de Firma Digital, procedimiento que debe garantizar la integridad y autoría de documentos y comunicaciones electrónicas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar