Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

El Taller Emanuel entregó materiales a Pediatría

El Taller Emanuel entregó materiales a Pediatría

Alumnos de la Escuela Privada de Educación Integral N°15 Taller Protegido Emanuel comenzaron con la entrega de donaciones a la Sala de Pediatría del Hospital Centenario Gualeguaychú como parte de su integración comunitaria.

Se trata de un proyecto interinstitucional generado desde Emanuel con el objetivo de promover el voluntariado social y así generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad motriz o intelectual.

Las integrantes del área de Servicio Social Yamila Carlés y Josefina Blanco fueron las encargadas de establecer los lazos con la dirección y las docentes de la escuela Emanuel para que los estudiantes de la Orientación Vocacional del turno mañana canalizaran su propósito solidario hacia la sala de Pediatría del Hospital.

La trabajadora social Josefina Blanco Faroux precisó que "en estos días nos hicieron entregas de percheros, juegos de memoria y didácticos, rompecabezas y cuadros para embellecer la sala. Estamos muy contentos porque los chicos han hecho un hermoso trabajo y desde Pediatría estamos muy agradecidos a la dedicación que pusieron en su labor".

Yamila Carlés, jefa de Servicio Social, agregó que "como institución nosotros queremos darle el valor a lo que ellos pueden hacer por otro, no pensar la discapacidad desde un lugar pasivo o pasible de cuidados sino entender que pueden cuidar, pensar o construir con sus manos para el bienestar de un otro. Es pararse desde un paradigma diferente", destacó.

Agradecer y proyectar

Por su dedicación y esmero desde la Dirección del Hospital se elevó un agradecimiento muy especial a los responsables de la Escuela N°15, y en especial a la trabajadora social Analía Olivera, la terapista ocupacional Verónica Silvano, la docente Daniela Acosta y los estudiantes del proyecto "Voluntarios por la ciudad": Fernando Brossio, Natalia Castagnola, Camila Echepare, Gina Feroldi, Analía Harispe, Marcelo Núñez, Darío Perrochoud, Enzo Quarroz y Jacinto Smail, que son hacedores de sonrisas.

En tanto, Carlés expresó que "este es un punto de inicio, si al Taller le sirve, las puertas de nuestra organización están abiertas porque nos satisface muchísimo trabajar con ellos, queremos que vuelvan" y Josefina Blanco agregó que "fue una experiencia muy positiva más allá que ambas instituciones tienen objetivos, tiempos y hasta modalidades de trabajo diferentes".

Esta experiencia con el hospital Centenario es una más donde se intenta dar a conocer lo que hacen con profundo amor los alumnos el Taller Protegido Emanuel.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar