Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Una donación multiorgánica en Paraná posibilita siete trasplantes

Una donación multiorgánica en Paraná posibilita siete trasplantes

Desde la tarde de este viernes hasta la madrugada del sábado se llevó a cabo en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos. Siete pacientes en lista de espera, uno de ellos en emergencia nacional, acceden a diversos trasplantes.

 

Siete pacientes en lista de espera, uno de ellos en el gravísimo estado de emergencia nacional, se vieron beneficiados con diversos trasplantes gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que se ha manifestado a favor de la donación.

Al aeropuerto local llegaron en horas de la noche tres aeronaves transportando los equipos asignados por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para realizar las ablaciones e implantes. Dichos profesionales fueron trasladados con el apoyo logístico del 107 de Emergencias Sanitarias; Bomberos Voluntarios de Paraná y Policía de Entre Ríos a través del 911. Trabajaron junto a la Unidad Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud, tres equipos médico-quirurgicos de Buenos Aires y Córdoba lo que posibilita siete diferentes trasplantes: bi-pulmonar, hepático, cardiaco, renales, de córneas.

Con 38 donaciones multiorgánicas y 42 de sólo tejidos ya son 80 este año las familias entrerrianas que honran la vida dando su SI solidario para que otros puedan aliviar su dolor y vivir con calidad. El hospital San Martín se posiciona como uno de los nosocomios con mayor número de donaciones en el país. A todo su personal y directivos vaya el reconocimiento de toda la comunidad.

Las autoridades de Salud hacen expreso el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar