Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Teatro temático para los chicos

Teatro temático  para los chicos

El Grupo de Teatro Vocacional Blanco Negro que dirige la profesora Silvina Miró estrenó este domingo, en el marco de la fiesta por el día del niño realizada en el corsódromo, la obra “Oiga, Chamigo Aguará”, de Adela Basch.


Esta obra está situada en la selva y trata sobre cómo un aguará guazú se disfraza de militar y se autoproclama “recaudador de impuestos camineros”, cobrándole peaje a cualquier animal que pretenda circular por allí.

Alude a la toma del poder de forma autoritaria y de cómo se recurre al miedo y a las armas para hacer cumplir leyes que también autoritariamente se han impuesto.

La elección de animales autóctonos como protagonistas, introduce a los chicos en la fauna propia de la Argentina y en la problemática de su posible extinción debido a la caza desmedida.

A pesar de estar hecha “a pulmón”, como dijo Miró, la obra se ofreció con acceso libre y gratuito. La directora dijo “quisimos estar presentes en la fiesta del día del niño, acompañando a nuestra amada Biblioteca Popular Sarmiento. A partir de ahora, comenzarán las funciones en días y horarios a definir.

El cuento de Adela Basch es interpretado por Diego Burna (Aguará el zorro), Agustín Almirón (Teteu el tero), Alejandro Ramírez (Tatú el armadillo), Aixa Rodríguez (Mboí la víbora) y Enzo Sosa (Tuí la cotorra).

El sonido e iluminación son de Santiago Ramírez, el maquillaje, a partir de una idea de Ana Jacquemain, está a cargo de Agustín Almirón y Diego Burna y la producción general es de Silvina Miró y Ana Jacquemain

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar