Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Secuestran más de mil dosis de cocaína y detuvieron a un adolescente en Paraná

Secuestran más de mil dosis de cocaína y detuvieron a un adolescente en Paraná

Durante un allanamiento realizado en la noche del viernes en Paraná, personal de la Policía de Entre Ríos secuestró 1.500 dosis de cocaína y marihuana. La droga estaba en casa de un adolescente, quien fue detenido y trasladado a la División Minoridad.

Según informó personal de la División Robos y Hurtos -dependiente de la Dirección Investigaciones- los dos allanamientos realizados durante la noche del viernes fueron solicitados en el marco de una causa que se tramita en la Unidad de Atención Primaria por la denuncia de amenazas calificadas contra un hombre de Rosario, Santa Fe.

Si bien se informó que el procedimiento, autorizado por la jueza Marina Barbagelata, se realizó “con el fin de proceder al secuestro de todo tipo de arma de fuego y cartuchería”, los uniformados se encontraron con la droga. Se trata de más de 666 gramos de cocaína -equivalentes a 1.500 dosis- y más de 20 gramos de marihuana.

“En una vivienda ubicada en calle Ituzaingó y Colombia de Paraná se notificó a una persona mayor de edad. Al llegar el personal policial, moradores del lugar arrojaron un teléfono celular, por lo que se procedió al formal secuestro del aparato por directiva de la Unidad Fiscal de Respuestas Rápidas. Simultáneamente, se procedió a realizar un allanamiento en la vivienda ubicada al frente de la antes mencionada, la cual estaba habitada por un adolescente de 16 años, quien manifestó que vive solo allí, pero se notificó a su madre, la que llegó detrás del personal policial aduciendo que venía a visitar a su hijo”, detallaron fuentes policiales al portal de internet Ahora.

En este segundo domicilio “se llevó adelante el procedimiento, localizando en la casa gran cantidad de una sustancia blanca de lo que aparentaba ser estupefaciente”.

A raíz del hallazgo, se puso en conocimiento al fiscal de Niños y Adolescentes, quien dispuso la intervención de la Dirección Toxicología y de la Dirección de Criminalística, además de ordenar que el adolescente sea trasladado a la División Minoridad.

“Una vez presente personal idóneo, previo a realizar el test orientativo de campo, el cual arrojó resultado positivo para cocaína y marihuana, se procedió al secuestro de 1.268 dosis de cocaína en un peso de 524,2 gramos; otros 139,2 gramos en un solo trozo grande; 3;4 gramos en un solo trozo pequeño; 20,5 gramos de marihuana; papel glacé y tres balanzas de precisión”, informó la Policía.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar