Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Federal A: Con saldo positivo, Juventud enfrentó a Gimnasia en un nuevo amistoso

Federal A: Con saldo positivo, Juventud enfrentó a Gimnasia en un nuevo amistoso

En la tarde de ayer, en el estadio de “La Vía”, Juventud Unida se midió ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en su cuarto y penúltimo amistoso de pretemporada. Fue victoria de los titulares por 2-0 y empate de los suplentes 1-1.

A diez días del comienzo del Torneo Federal A, el conjunto de Miguel Fullana sigue sumando minutos de fútbol de cara al 1° de septiembre, cuando reciba a Central Norte de Salta por la primera fecha de la temporada oficial.

Ayer, en una nueva jornada de amistoso, enfrentó al Lobo uruguayense en dos encuentros. En el primero de ellos, los dos entrenadores pararon el mejor equipo que tuvieron a disposición y, en dos tiempos de 35 minutos, El Decano se impuso por 2-0, con goles de Franco Lonardi a los 22’ de la primera mitad y Damián Zadel –de cabeza- a los 16’ de la etapa complementaria, ambos tantos con asistencias de Gonzalo Rodríguez, quien mostró un gran nivel y su excelsa pegada.

En este ensayo, Juventud formó con Agustín Starópoli en el arco; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel e Ignacio Abraham en el fondo; Leandro Larrea, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Nacho Shell Grané en la zona media, siendo los hombres más adelantados Pablo Alza y Franco Lonardi. Promediando el segundo tiempo, ingresaron Eduardo Buruchaga (flamante refuerzo) por Abraham, Rubén Piaggio por Larrea y Jorge Palacios por Shell Grané.

Por el lado de la visita, el entrenador Hugo “Toni” Fontana dispuso a Lucas De León, ex Juventud Unida, en el arco; Leonel López, Jonathan Benítez, Ricardo Bernay y Agustín Griego; Claudio Escalante, otro ex Decano, Pablo Vercellino, Marcos Minetti y Matías Fonseca; Manuel Bustos y el experimentado Luciano Leguizamón.

Tras este encuentro se enfrentaron los suplentes de uno y otro, quienes empataron 1-1 en 60 minutos de juego. El Lobo se puso en ventaja de arranque por intermedio de Enzo Da Silva y sobre el final de los primeros 30 empató el mellizo Juan Luis Alfaro.

En este partido, el elenco albiceleste formó con Matías Álvarez en la valla, Nicolás Suárez, Agustín Crisnejo, Rodrigo Giménez y Federico Vera en la última línea; Juan Luis Alfaro, Juan Fernando Alfaro, Jorge Palacios y Rubén Piaggio en el medio; más Lucas Fiorotto y Sacha Vela en la delantera.

En el transcurso del mismo ingresaron Juan Manuel Taborda en lugar de Palacios, Facundo Fiorotto por Vela, Matías Monti por Fiorotto y Marcos Cubilla por Piaggio.

No formaron parte de la práctica de fútbol el arquero César “Xuxa” Horst y el ex Estudiantes de La Plata Gonzalo Saucedo, quienes arrastran diversas molestias y se entrenaron de forma diferenciada.

El próximo y último amistoso de Juventud Unida será este sábado, en horario a confirmar, ante el DEPRO, también en el Estadio de “La Vía”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar