Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Primavera Diversa: primer fin de semana de turismo LGBT en Entre Ríos

Primavera Diversa: primer fin de semana de turismo LGBT en Entre Ríos

La Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia presentó en Casa de Entre Ríos de la ciudad de Buenos Aires “Primavera Diversa” que será del 13 al 15 de septiembre en la ciudad de Colón con el objeto de promocionar la provincia como destino gay friendly.

La Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard agregó “esta es la primera actividad que se arma para abrir mercado generando oferta para otro segmento. Nosotros decimos Entre Ríos es un destino “Gay Friendly”.

Queremos que vengan que se sientan como en su casa. Tenemos un gobernador que trabaja por la diversidad, es así que en la Subsecretaría de Derechos Humanos tenemos un área de Políticas de Identidad de Género y de Diversidad Sexual que está a cargo de Alejandra Elcura, con quien también venimos trabajando muy articuladamente en la provincia para desarrollar políticas que tiendan a la igualdad, a promover el respeto hacia la identidad de género y todas las políticas que generen igualdad”.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo LGBT Pablo De Luca se mostró agradecido por la invitación y dijo “estamos muy contentos de acompañarlos en esta primera actividad formal que organiza la provincia de Entre Ríos, sobre todo porque cuando empezamos a hacer extensivo esto que sucedía en la ciudad de Buenos Aires, queríamos que sea realmente federal. Para nosotros Entre Ríos era una asignatura pendiente. Hace unos meses atrás firmamos un convenio que nos permite trabajar juntos y concientizar hacia dónde podemos ir; y nos llevamos una gran sorpresa porque tampoco nosotros conocíamos la actividad turística de Colón. Cuando organizamos el primer seminario de sensibilización obtuvimos mucha convocatoria y generó expectativa para los prestadores; creo que es un muy buen augurio de cómo podemos trabajar este producto turístico. El turismo además de generar movimiento económico y empleo, es un derecho”.

Además de Pablo de Luca participaron de la presentación, el presidente de la Asociación Gay Apasionados por el Fútbol, Juan Pablo Morino; la Directora del Área de Identidad y Diversidad Sexual de la Provincia, Alejandra Elcura; la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura de Colón, Laura Palazzo; y Victoria Ántola, primera entrerriana trans en ingresar al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y en obtener cambio de DNI antes de la Ley de Identidad de Género.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar