Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Por mayoría oficialista, se aprobó un nuevo aumento del boleto

Por mayoría oficialista, se aprobó un nuevo aumento del boleto

El pasaje sufrirá un aumento escalonado del 15 por ciento a partir de octubre y se incrementará un 10 por ciento más en diciembre.  La oposición no acompaño con su voto el aumento al criticar la forma en que se aplicó “sin un estudio económico previo”. El oficialismo negó las críticas y respondió “que siempre estos temas se trataron con seriedad.


En un acalorado debate en la cual ambos bloques se pasaron acusaciones políticas sobre la situación de la macroeconomía nacional y la realidad del transporte público de la cuidad, finalmente el HCD le dio respuesta a los empresarios y autorizó un incremento escalonado del boleto.

El valor del boleto actual de 21,90 se mantendrá hasta el primero de octubre, plazo que se estima, necesitará Nación Servicios para poder aprobar el incremento y aplicarlo en el sistema único de boleto electrónico (SUBE).

Desde el primero de octubre pasará a costar 25,18 pesos al aplicarse un aumento del 15 por ciento, y desde el primero de diciembre se incorporará un incremento del 10 por ciento más, pasando a costar 27,69 pesos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar