Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

La Justicia desalojará a familias del asentamiento del B° Quijano

La Justicia desalojará a familias del  asentamiento del B° Quijano

Familias del asentamiento del barrio Quijano, estuvieron ayer en el Municipio, solicitando ayuda para no quedar en la calle. En el asentamiento viven 60 familias que están usurpando desde hace años un terreno de un privado. Este semana fueron notificados por el Juez de 1°Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2 doctor Marcelo Arnolfi, de que las familias van a ser desalojadas los próximos días.


Desde las 8 de la mañana ayer un grupo de vecinos del asentamiento se instalaron en el hall de la Municiaplidad, a la espera de ser atendidos por el intendente, pero no recibieron respuesta de ninguna autoridad del Ejecutivo. A las 11 de la mañana decidieron concentrarse frente al Municipio, para protestar, para luego retirase.

Ramón es de la provincia de Corrientes, trabaja de changas y vive en el asentamiento desde hace seis años, “hoy está muy complicado poder conseguir trabajo y tenemos que rebuscarnos. Hace seis años que estoy en el asentamiento, me vine de Corrientes con cuatro hijos porque allá no había trabajo, comencé alquilando pero luego al no tener trabajo fijo en la construcción, me tuve que ir a un asentamiento. Vivo allí desde hace seis años pero hay familias que están de antes”.

Milagros, es una joven madre que vive allí con su hijo y su pareja, “en total son 60 familias y hay más de 45 menores, necesitamos que nos ayuden, no nos pueden dejar en la calle. Yo no quiero vivir en un rancho pero es lo que hay, no tenemos posibilidades de comprar materiales y un terreno para construir nuestra vivienda”.

remarcó que: “El Municipio nos prometió una solución, no queremos que nos regalen las cosas, nosotros queremos pagar lo nuestro”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar