Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

El HCD aprobó la eximición impositiva a familias inundadas

El HCD aprobó la eximición  impositiva a familias inundadas

En la sesión de ayer el HCD votó por unanimidad la Ordenanza N° 6450/19 que respalda al Ejecutivo Municipal a eximir de la Tasa General Inmobiliaria (TGI) y la Tasa de Obras Sanitarias (OMS).


De esta manera se le da una respuesta a los prestadores turísticos inundados del Camino de la Península y el Camino de la Costa y las familias de los barrios Tiro Federal, Munilla, San Francisco y Pueblo Nuevo que fueron golpeados por el fenómeno climático durante el mes de enero y junio de esta año.

El pico de evacuados fue el 20 de junio, cuando la crecida llegó a 4,50 metros alcanzó a 134 personas y los prestadores turísticos se vieron afectados por segunda vez al ingresar el agua a sus complejos.

No obstante hubo muchas familias evacuadas en los barrios antes mencionados, es por eso que la Dirección de Rentas, en conjunto con la Dirección de Defensa Civil e Informática del Municipio, comenzaron a elaborar la lista de los emprendimientos y familias afectadas por el repunte del río de mediados de junio, que dejó anegadas a varias calles de los barrios Munilla, San Francisco, Tiro Federal y Pueblo Nuevo.

Tras el relevamiento realizado entre las áreas municipales, Rentas confeccionó el listado definitivo de las familias y prestadores que serán beneficiados por esta medida, que comprenderá el perido del mes de agosto, luego de la promulgación de la Ordenanza aprobada ayer.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar