Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Macri analizó con el Gabinete la estrategia electoral y el impacto de las medidas

Macri analizó con el Gabinete la estrategia  electoral y el impacto de las medidas

El Presidente mantuvo un encuentro en donde sumó a las autoridades del Congreso. Se habló desde la campaña para captar votos, el incendio en Brasil, hasta de el reclamo de los gobernadores.


Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados y armador de Cambiemos, quién supo tener más de una diferencia con el jefe de Gabinete, Marcos Peña participó este jueves de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada. Y, según comentaron, Monzó tuvo un rol muy “activo y hasta le dio la razón a Peña” mostrando una cohesión entre los “políticos” - como denominan a Monzó y a los radicales- y “nosotros” es decir los militantes de la primera hora del PRO.

Dicen que la necesidad tiene cara de hereje y esto explicaría que ahora se escuche la voz de aquellos que cuestionaron en más de una oportunidad la estrategia electoral.

Al respecto, se dice que fue Monzó quien el año pasado le planteó al presidente Mauricio Macri que se bajase de la candidatura para dar lugar a María Eugenia Vidal. Este planteo fue reiterado en más de una vez recibiendo como respuesta el enojo del jefe de Gabinete.

También dicen que Monzó fue el que alentó el desdoblamiento de las elecciones para la provincia de Buenos Aires, aunque admiten que este proyecto no prosperó por el rechazo de Peña pero también porque la gobernadora de Buenos Aires no habría insistido tanto.

Con Mario Negri también en la Casa Rosada tuvieron sus idas y vueltas. De alguna manera lo hicieron responsable por no haber llegado a un acuerdo con Ramón Mestre al tiempo que lo acusaban de pertenecer a un partido complicado y poco ejecutivo. Pero estos adjetivos ahora se archivaron luego de la “paliza” electoral.

Si bien en otras oportunidades tanto Negri como Monzó han participado de reuniones de Gabinete ahora parece que se los escucha con más atención.

Peña y la campaña

Con el nuevo y categórico respaldo presidencial al jefe de Gabinete, Marcos Peña internamente ya comenzó la campaña para revertir “la paliza” electoral. En el entorno más estrecho del Presidente Macri están convencidos de que “no todo está perdido” y que saliendo a convencer a los votantes se “puede ganar”.

Justamente este jueves se conoció un audio que grabó Marcos Peña para los militantes y simpatizantes que muestra con que ejes se encarará la campaña.

“¿Hola como andás? Soy Marcos Peña te quería mandar este mensaje para contarte como la estamos viendo y que cosas podemos ir haciendo para lo que viene por delante”, comienza el mensaje enviado por WhatsApp.

“En primer lugar quería decirte que estamos convencidos que vamos a ganar. Estamos convencidos que depende de nosotros, estamos convencidos no por una locura irracional sino por la propia experiencia”, asevera Peña en un tono de voz que denota que cuando grabó el mensaje estaba engripado.

La convicción oficial y, así lo dice el mensaje, es que “en las PASO del 2015 Mauricio quedó 15 puntos por debajo de Daniel Scioli y todos decían que eran imposible llegar a balotaje, llegamos y después ganamos”.

Resulta extraña esta comparación ya que en el 2015 el escenario político era diferente, había cansancio del kirchnerismo, la situación económica no era buena y Cambiemos representaba para un importante sector una esperanza.

Hoy la situación es diferente, la situación económica es peor, solo la caída del poder adquisitivo será del orden 10%, una inflación superior al 50% y caída de la actividad económica. Aquellos que esperaban que el Gobierno contribuyera a que los hechos de corrupción fueran penalizados en la Justicia hoy se sienten desilusionados que puedan volver a ser gobierno el kirchnerismo, por citar solo algunos factores diferentes al 2015.

Sin embargo, en la Casa Rosada están haciendo cálculos matemáticos que les muestra que es posible pasar de la derrota a la victoria. Marcos Peña en su mensaje lo explica de la siguiente manera: “Estamos seguros que hay muchos millones de argentinos que no fueron a votar, que votaron otras opciones, pero que en esta elección podemos convencer de que nos acompañen a nosotros”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar