Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Para Arroyo, “es imprescindible decretar ya la emergencia alimentaria”

Para Arroyo, “es imprescindible  decretar ya la emergencia alimentaria”

El diputado aseguró que “los comedores están desbordados” y el Gobierno “desconectado hace rato de la realidad”.


El jefe del bloque Red por Argentina, el diputado Daniel Arroyo, consideró que “es imprescindible decretar ya la emergencia alimentaria”. En ese sentido, aseguró que “los comedores están desbordados” mientras “siguen aumentando los alimentos permanentemente”.

“El Gobierno está desconectado hace rato de la realidad, pero da la impresión de que a esta altura ya no le importa nada”, sostuvo en diálogo con Radio 10, al tiempo de destacar a los movimientos sociales que “son parte de la solución, no del problema. Están poniendo el cuerpo, colaborando, haciendo lo que pueden”.

Para el legislador, “todos tenemos que ayudar a calmar la situación” y “a partir del 10 de diciembre”, en caso que sea presidente Alberto Fernández, “hay que hacer dos cosas centrales: resolver el tema del costo de los alimentos y desendeudar a las familias”.

El ex ministro de Desarrollo Social bonaerense -y quien suena dentro del eventual equipo de Fernández- señaló que “hay que tomar partidas presupuestarias de otras áreas y volcarlo como refuerzo para los comedores y merenderos; tomar los 11 productos de la canasta básica y establecer un criterio para que efectivamente el acceso esté garantizado”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar