Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Cuatro meses de prisión condicional por robo simple

Cuatro meses de prisión  condicional por robo simple

El jueves pasado se condenó a Jorge Alberto Angeramo a la pena de cuatro meses de prisión de ejecución condicional, por encontrarlo responsable del delito de robo simple.


Angeramo (de 26 años), no posee antecedentes condenatorios, aunque sí una probation concedida el 3 de marzo de 2016 por robo simple en grado de tentativa, a cuyo respecto el 2 de agosto de 2018 se lo terminó sobreseyendo por haber cumplido con las reglas de conductas impuestas en su momento.

En la causa por la que terminó condenado a una pena condicional, originalmente se había presentado el requerimiento el 29 de marzo pasado; pero llegada a la órbita del Tribunal de Juicios y Apelaciones, se fijó inicialmente fecha de debate para el 24 de junio. Esa instancia se suspendió, y se fijó una nueva fecha para el jueves pasado. Así, finalmente, la defensa asumida por el defensor oficial, Martín Clapier; instó un procedimiento abreviado, con renuncia a los plazos de impugnación, que el fiscal Lucas Pascual aceptó y la jueza Alicia Vivian aprobó la pena, cuya sentencia quedó firme.

Es importante tener en cuenta que para se tenga por “no pronunciada” la condena, Angeramo no deberá cometer delitos por cuatro años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los cuatro meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 27° del Código Penal.

El hecho por el cual ahora fue condenado se registró en horas de la mañana del 12 de marzo de 2019, cuando luego de ejercer fuerza sobre el capot de un Renault 12, dominio colocado UCG-986, que se encontraba estacionado en la vía pública, más precisamente en calle Ituzaingó al 400, cortó los cables de la batería que había en su interior y se apoderó ilegítimamente del acumulador.

Personal de la Comisaría Tercera, que estaba realizando una recorrida en prevención del delito, lo detuvo ese 12 de marzo en calle San Juan al 350.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar