Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Convocatoria para Voluntarios del Proyecto “Tordo Amarillo”

Convocatoria para Voluntarios del Proyecto “Tordo Amarillo”

El Tordo Amarillo es el ave emblemática de Gualeguaychú. Habita pastizales y bañados y se encuentra críticamente amenazada por la transformación de su hábitat, el tráfico ilegal y la gran presión de parasitismo de cría y depredación que sufren.

Desde el año 2015 Aves Argentinas, junto con varias instituciones entre las que a nivel local se destacan la Reserva Natural Privada El Potrero de San Lorenzo y Aves Gualeguaychú, lleva adelante el proyecto Tordo Amarillo para proteger las últimas poblaciones silvestres que se encuentran en las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

Para ello se implementan los “Guardianes de Colonia” para monitorear y proteger las colonias.

Los voluntarios aprenderán técnicas de muestreo y de manejo de aves como la captura, anillado y toma de muestras, así como el uso de cámaras trampa, reconocimiento de potenciales amenazas y confección e implementación de protecciones de nidos.

Si bien es deseable que sean estudiantes de carreras afines a Biología, Veterinaria, Cs Ambientales, Conservación o EAN – Escuela Argentina de Naturalistas - no es excluyente. También se valorará la experiencia previa en proyectos de conservación o ecología.

Los gastos cubiertos son: comida, alojamiento, equipo de subsistencia y seguro contra accidentes. El proyecto se desarrollará desde el 25 de octubre a finales de diciembre. Las aplicaciones serán recibidas hasta el 10 de octubre.

Enviar Curriculum Vitae y carta de intención para participar del Proyecto (aproximadamente una carilla explicando por qué te gustaría participar del voluntariado y las fechas en las que podrías participar) a [email protected] [asunto: Voluntariado Campaña 2019].

Más info: http://avesargentinas.org.ar/noticia/convocatoria-voluntariado-proyecto-tordo-amarillo-2019

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar