Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Barrio Quijano: El Ejecutivo quiere declarar de "utilidad pública" el terreno usurpado

Barrio  Quijano: El Ejecutivo quiere declarar de "utilidad pública" el terreno usurpado

Tras conocerse ayer que 18 familias que viven en un terreno usurpado en el barrio Quijano, y que fueron notificados de su inminente desalojo por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2 a cargo del doctor Marcelo Arnolfi, el Ejecutivo Municipal planea una solución para resolver el problema.

Con fecha de ingreso 22 de agosto a las 19, a la Secretaría del HCD, el Departamento Ejecutivo Municipal solicita a los concejales que debatan la posibilidad de votar el proyecto de Ordenanza que declara de interés y utilidad pública los inmuebles de Guillermo Zenón Bossi", cuyo terreno están ubicado en entre las calles Raúl Laxague y Martínez Paiva en el barrio Quijano.

En los considerandos del proyecto de ordenanza especifica que ante la situación de hecho que encuentra origen hace ya más de 18 años, en relación a los vecinos emplazados en el terreno de las calles antes mencionadas, "viven horas de angustia frente al desalojo en curso, es urgente que el Estado en todas sus esferas tome intervención a fin de dar una solución a la problemática y a todas las partes involucradas".

Y agrega: "Creemos firmemente cuando el derecho privado se sobrepone a la responsabilidad social, se abre la puerta a un paradigma de injusticia social y marginalidad. En tal sentido nuestra gestión de gobierno recorrió un intenso derrotero en pos de garantizar, con las herramientas propias de un Estado Municipal, para preservar a la comunidad por sobre los intereses privados".

De aprobarse esta ordenanza en el HCD, significará un avance del Estado Municipal sobre el derecho a la propiedad privada, generando un fuerte debate sobre el futuro de las inversiones inmobiliarias en nuestra ciudad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar