Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

La Nación destrabó el subsidio del 25 por ciento para el transporte público

La Nación destrabó el subsidio del  25 por ciento para el transporte público

El intendente Esteban Martín Piaggio firmó un convenio con el Gobierno Nacional y Gualeguaychú recibirá el fondo compensatorio para el transporte público. Se trata del fondo compensatorio al transporte público que según la resolución 1086/18 lo pueden solicitar aquellas ciudades que cuentan con el sistema SUBE en funcionamiento.


El fondo tendrá vigencia hasta diciembre por un monto total de $5.809.110,43 que será divido en 5 pagos mensuales, pero el fondo no se pagará retroactivo a enero como solicitaron las empresas en su momento.

Piaggio expresó que: “poder lograr que Gualeguaychú reciba el fondo es una gran noticia porque el desequilibrio en el transporte a nivel nacional, especialmente en el interior, por la quita del subsidio nacional y el aumento del combustible e insumos hacía prácticamente imposible brindar un servicio de calidad para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Y continúo: “Fueron muchas las gestiones que se han hecho desde la Municipalidad ante el Ministerio de Transporte para conseguir el cobro del fondo compensatorio, comenzaron con una reunión en la que fuimos acompañados por los empresarios de las líneas de la ciudad ante la Subsecretaría de Transporte de la Nación”.

El director de tránsito Oscar Navone, dijo “trabajamos contra reloj codo a codo con el personal del Ministerio de Transporte para que la firma del convenio permita que el fondo se haga efectivo desde el corriente mes de agosto”. Y continuó "hay ciudades como Paraná que el transporte estuvo frenado por protestas y poder contar con este fondo permitirá que los trabajadores regularicen su situación y puedan cobrar con normalidad por sus tareas realizadas".

Aumento escalonado

En la sesión del jueves pasado el HCD aprobó un aumento del 25 por ciento, que será escalonado con una suba del 15 por ciento a partir de octubre y se incrementará un 10 por ciento más.

El valor actual del boleto único es de 21,90 pesos se mantendrá hasta el primero de octubre, plazo que se estima, necesitará Nación Servicios para poder aprobar el incremento y aplicarlo en el sistema único de boleto electrónico (SUBE).

Desde el primero de octubre el pasaje pasará a costar 25,18 pesos al aplicarse un aumento del 15 por ciento, y desde el primero de diciembre se incorporará un incremento del 10 por ciento más, pasando a costar 27,69 pesos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar